Presentación literaria

Julia Mª Dopico Vale

“Ojalá estos versos les lleguen como llegaron a mí aquellas pequeñas hojas, revoloteando, robándoles emociones”. Así nos sugiere Juan A. Pellicer la aproximación a su poemario Mi arbolito, mientras paso, obra de sensibles versos que se presentará en el Casino de A Coruña el próximo viernes a las 19.30 horas bajo el patrocinio de la UNEE, representada por la también escritora, locutora y guionista Ana Julia Martínez que junto al autor presentará el libro con el escritor y abogado Manuel Fuentes González.

Pellicer, fotógrafo y escritor autodidacta, llega a la ciudad herculina con su nuevo libro tras una larga andadura literaria resultando ganador de premios de concursos de relatos, certámenes poéticos y  bteniendo destacadísimas distinciones como la Medalla de San Isidoro de Sevilla otorgada por la UNEE, la Cruz del Mérito
Académico, Miembro Honorario de Naciones Unidas de la Letras… además de ser editor de la revista “Letras de Parnaso”, algo que convierte su presencia en un lujo literario.

Los versos de “El oficio de escribir”, “Las preguntas que se perdieron”- perdidas quedaron las respuestas como perdidas todas las preguntas que llegaban abrazadas al nuevo día…-“Bajo las hojas de una higuera”, “En la sabiduría del alma”, “Evocando tu ausencia”, “Llévame”, “La montaña de las gaviotas perdidas”…serán recitados por las escritoras y poetas Lucía Vilches y Rosy Sarmiento, también por el médico, escritor, poeta y pintor, José Manuel Cairo y por el escritor y profesor de inmigrantes, Kiko Cabanillas. Además, la pintora creativa María Piensos, convertirá a lienzo, en sinestesia de la palabra, el poema “Colores del Alma”, todo mientras suenan los compases de mi bandurria evocando melodías de nuestra música de Galicia. Desde estas letras invitar al público de Ferrolterra a asistir a la schubertiada.

 

Lea también

«Só Elas» en su V Aniversario

Julia M.ª Dopico Vale En abril de 2019 se presentaba ante el público ferrolano la …