La imagen de la Virgen de los Dolores procesionó por las calles ferrolanas

Fot. Galicia Ártabra

Se celebró en la jornada de este domingo la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, en Ferrol patrona del Comercio de la ciudad .

Fot. Galicia Ártabra

A las siete y media de la tarde en la Iglesia Concatedral de San Julián tuvo lugar la tercera jornada del tríduo en honor a la Virgen. El miembro de la Unidad Pastoral y responsable de la parroquia de Dolores, Xosé Francisco Delgado presidió la Eucaristía, acto religioso al que asistieron un buen número de Cofrades, así como el presidente de la Cofradía de Dolores, Francisco Balseiro junto con miembros de la junta directiva; el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa Ferrolana, César Carreño; el Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad, José Evia; el Hermano Mayor de la Cofradía de la Merced, Diego Fernández Rodríguez; y  Antonio Sixto García miembro de la junta directiva del Santo Sepulcro.

Fot. Galicia Ártabra

Finalizada la Eucaristía se organizó una procesión con la imagen de la Virgen Dolorosa. A su salida del templo la Banda Ferrolá de Música, bajo la dirección del maestro Narciso pillo,que participó como acompañamiento musical, interpretó el Himno Nacional.

Fot. Galicia Ártabra

La imagen fue llevada a hombres por portadores de la Cofradía.

Fot. Galicia Ártabra

La procesión recorrió las calles de la Iglesia, Sánchez Barcaiztegui, Magdalena, Tierra, Real,  Sánchez Barcaiztegui e Iglesia , para retirarse en la Concatedral.

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …