¡¡¡Ares ACT, Ares ACT, Ares ACT!!!

El Club Remo Ares celebrando el ascenso en el Concello | Club Remo Ares

(Jorge Martínez) El pasado fin de semana la trainera del Club de Remo de Ares conseguía el ascenso a la Liga ACT del remo español, tras quedar en primera posición en el play off de ascenso celebrado en el País Vasco.

El viernes al mediodía partían los integrantes del Club de Remo de Ares hacía Bermeo. Allí, en la tarde del sábado, tenía lugar la primera regata del play off, en formato de contrarreloj. Acompañados y arropados por multitud de vecinos de Ares que estuvieron con los suyos en esta cita tan importante, los chicos de la Santa Olalla quedaban en primera posición, por delante de Zarautz y de Desto, mientras que San Pedro y Tirán quedaban algo más descolgadas. Ares conseguía así sumar cinco puntos que le daban cierta tranquilidad para la regata del día siguiente

El domingo al mediodía, en la ría de Portugalete invadida de nuevo por multitud de aresanos, los de la Santa Olalla eran segundos en la regata contrarreloj, por detrás de Zarautz. En la suma de tiempos de los dos días, Ares quedaba campeona del play off ascendiendo de esta manera a la ACT, acompañada del segundo clasificado, la tripulación vasca de Zarautz. Celebración en Portugalete con las autoridades, directivos y aficionados presentes antes de reponer fuerzas y comenzar un camino de vuelta a Ares muy jubiloso, con paradas para «hidratarse» y guardando fuerzas para la celebración que les esperaba en su pueblo, donde multitud de vecinos habían seguido las regatas por televisión.

El Club Remo Ares tras ascender a la ACT | Club Remo Ares

A las 22:15 de la noche hacían entrada los remeros en un paseo marítimo de Ares teñido de azul y totalmente abarrotado. Escoltados por la música de la banda de gaitas, los protagonistas pasaban por un camino lleno de aficionados que vitoreaban y saludaban a sus remeros. En la entrada del ayuntamiento, más música de gaitas y pasillo de honor entre remos sujetados por chicos y chicas de la cantera del Club de Remo de Ares. Una vez alcanzando el balcón del ayuntamiento, José Montero y Óscar García, animadores de la fiesta presentaban y cedían la palabra a todos y cada uno de los remeros. «¡¡¡Ares ACT, Ares ACT, Ares ACT..!!!» fue el grito más unánime y reivindicativo de la noche. El momento emotivo, la dedicatoria del ascenso a las dos personas que acompañaron a los remeros en todas las regatas en el corazón de la trainera, Leire y Lorena. La fiesta no podía parar, por lo que tanto entrenador, delegado, como presidente del Club de Remo de Ares agradecían el apoyo de todos para llegar a la cima. No faltó el show del remero más veterano y dicharachero, Luís Pazos. Para poner el broche de oro, regalos del Club de Remo de Ares a la corporación municipal y a la concejala de Deportes, Noelia Montero. Un maillot amarillo firmado por todos y una réplica de la Santa Olalla para simbolizar el agradecimiento tanto de la corporación municipal como de todo un pueblo. Música, fotografías de rigor y mezcla entre remeros, autoridades y aficionados simbolizando la unión de la familia del Club de Remo de Ares.

¡¡Ares vuelve a la ACT!! Dos años después la Santa Olalla de Lubre consigue el ascenso. Ha sido una temporada tan exitosa como complicada. En el mar el dominio aresano ha sido incontestable y absoluto. Fuera del mar, se le han querido poner trabas y zancadillas que lo único que han conseguido es fortalecer a una tripulación y grupo de amigos que llevan remando juntos muchos años. Esta temporada, con algún retoque y el apoyo de todo un pueblo han sido capaces de devolver al Club de Remo de Ares a donde se merece. En el verano del 2020, Ares acogerá una regata de la ACT y navegará los mares gallegos, cántabros y vascos con la cabeza muy alta y disfrutando una nueva temporada entre las mejores traineras del territorio español.

La afición esperando por el Club Remo Ares | Jorge Martínez

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …