Una explosión en una acometida del suministro eléctrico dejó varias horas sin luz a una zona urbana de Ares

Sobre las doce de la mañana de este martes se recibieron llamadas de aviso desde el CIA-112 informando que habían recibido una información relacionada con una explosión y posible incendio en una canalización situada a la altura del número 88 de la calle María, en Ares.

Acudieron al lugar señalado efectivos de la Policía Local comprobando que salía humo de una arqueta de una acometida general (en ese lugar pasan bajo la calle varias lineas) y que se había escuchado una explosión. De inmediato y contando con la colaboración de miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se acordonaron unos cien metros de la zona y se cerró al tráfico de personas y vehículos hasta la llegada de los técnicos para verificar la explosión
Asimismo se requirió la presencia de personal de la empresa suministradora de gas para descartar alguna fuga.

Una vez que llegó el personal de la empresa eléctrica se pusieron a reparar la avería que había dejado sin luz a varias calles colindantes. También se vio afectado el servicio de internet debido a que uno de los «CTO» de la compañía R depende del suministro eléctrico.

Sobre las 16.00 horas se logró que todo volviese a la normalidad y se restableció el suministro eléctrico

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …