Eventos para este miércoles día 18 de septiembre

—-La Iglesia celebra la festividad de las Santas Irene, Sofía y Ricarda. Santos José de Cupertino y Metodio.

—-Tal día como hoy:

(1838)-Nació en Ferrol José Fernández Acevedo. Ilustra marino.

(1932)- Nació en Ferrol Juan Manuel Blanco Traba. Capitán de la Marina Mercante. Doctor Ingeniero Naval y Diplomada por el IESE en alta dirección.

–—La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Moeche delante de la Casa del Concello. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

–—El tiempo hoy. Se anuncia un día soleado. Habrá una temperatura máxima de 26º y una mínima de 16º. Lluvia 10 %.

—-Horario de visitas a la ermita de Chamorro
Hoy miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.

En lo laboral

—-A las 10:30 horas, en las puertas de Navantia Ferrol rueda de prensa para informar de la convocatoria de huelga indefinida en la empresa de mantenimiento de Navantia Fene – Ferrol UTE Tecman-Electrorayma.

En lo social

—- A las 12 .00 horas rueda de prensa convocada por la Plataforma na Defensa dos Servizos Públicos, pola Remunicipalizacion.

En lo religioso

—-La Cofradía de la Merced celebra en el presente mes de septiembre los actos en honor de su patrona. La hermandad ha programado una novena, la tradicional procesión y un pincho solidario que desarrollará a partir de este lunes con el inicio de la novena.
A las 20.00 horas Eucaristía, previamente rezo del Santo Rosario, predica Fray Simón Rementería (Mercedario).

En lo deportivo

–A las 18.45 h. en el Pabellón de A Malata, rueda de prensa previa al encuentro Servigroup Peñíscola FS – O Parrulo Ferrol-
Intervendrán Iván Rumbo, jugador de O Parrulo Ferrol y el entrenador Héctor Souto.

—-El BAXI Ferrol se desplaza a Vigo para jugar, a partir de las 20.45 horas, en el Pabellón de Navia, ante el Celta Zorka, el partido correspondiente a la tercera y última jornada de la fase de grupo de la Copa Galicia femenina.
El partido es importante para los dos equipos, ya que ambos llegan a esta confrontación con dos victorias y, por lo tanto, el que gane hoyserá el que se clasifique para la final del torneo, en el que se mediría al Durán Maquinaria Ensino

En lo Cultural

–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

—-En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición de oleos de Rafael García Climent.

—- En el Centro Cívico de Canido (c/Pérez Parallé) muestra «Ferrol nos ollos duns forasteiros»: una exposición creada por 13 artistas procedentes de Portugal, Rumania e Italia participantes en el proyecto internacional Meninas. (fotografías, collages y dibujos).

—- En la cafetería «Dover» (Dolores, 17) muestra de pintura figurativa de María Saco.

—-El pintor palentino Elicio Martínez Corcuera, presenta su colección «Retrospectiva e Ilusión», en la galería de arte ferrolana. La muestra puede visitarse en la galería de arte Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui esquina con Magdalena) hasta final de mes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30

                                                           —-ooOoo—-
EN NARON

—-13.00 h.  Presentación del “X Campionato de Tenis de mesa pola saúde mental”. Asisten el concejal de Deportes, José Oreona; la edil de Benestar Social, Catalina García, y  representantes de la Asociación Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal. 

—-Continúa abierto el plazo de inscripción en las Escuelas Culturales del Padroado da Cultura y las Escuelas Deportivas del Padroado de Deportes para el curso 2019-2020 y se cerrará el próximo 5 de octubre. Las matrículas se formalizan en las instalaciones del Pazo da Cultura y del Pabellón polideportivo de A Gándara, respectivamente, donde se pueden recoger las instancias y solicitar información sobre la oferta en ambas áreas.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …