Concentraciones de repulsa ante el triple crimen machista de valga

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presidió al mediodía de este martes la concentración que tuvo lugar delante de la puerta principal del Ayuntamiento para condenar el triple crimen machista de Valga, en Pontevedra, que tuvo lugar en la mañana de ayer lunes. A La convocatoria, que tuvo lugar a las 12.00 horas, acudieron también otros representantes de la corporación local y personal funcionario e interino del Consistorio.

Desde el Ayuntamiento de Narón se guardó un minuto de silencio en señal de repulsa de este triple asesinato, condenando los hechos y también se mostraron las condolencias a la familia y amistades de las víctimas. Los representantes del gobierno local portaban una pancarta con el lema: “Narón contra la violencia de género”.

También se celebraron concentraciones ante otros concellos como el de Neda y Mugardos en donde los miembros de las corporaciones municipales tuvieron acompañados por vecinos.

CONVOCATORIAS PARA ESTE MIÉRCOLES
La corporación municipal de Ortigueira convoca para este miércoles a las 20 horas en la plaza del Concello, una concentración como repulsa al triple crimen machista de Valga y en apoyo y solidariedad con las familias afectadas, especialmente con los dos niños que quedan huérfanos.
El Concello invita a los vecinos a sumarse a esta iniciativa para expresar su más enérgica condena a la violencia contra las mujeres.

Asimismo el Concello de Cabanas anuncia que se suma a las convocatorias en repulsa del triple asesinato machista acontecido en Valga y hace un llamamiento a todos los vecinos para acudir a la concentración que tendrá lugar delante de la Casa Consistorial este miércoles a las 20.00 horas.

CONCENTRACIONES FEMINISTAS

Para este miércoles, varios colectivos feministas han convocado concentraciones y marchas de protesta por este caso en multitud de puntos de Galicia. En concreto, por el momento suman más de 50 actos de repulsa.
Así, las concentraciones se desarrollarán entre las 20,00 y las 20,30 horas en puntos como A Coruña (Obelisco), Ames (Praza da Mahía), Santiago (Praza 8 de Marzo), Lugo (Ayuntamiento), Ferrol (ante la Xunta), Ourense (Parque San Lázaro), Vigo (Marco), Pontevedra (Audiencia) o Valga (Plazuela)
Ante la «conmoción» por este nuevo crimen, el colectivo feminista insta a «rebelarse y alzar la voz contra los maltratadores» y a tener «tolerancia cero con los discursos y actitudes machistas».
Así, recuerdan la circunstancia de que solo una de las tres mujeres asesinadas aparecerá como víctima de violencia de género. «Queremos y reclamamos medidas contundentes y reales, recursos y presupuestos que garanticen que se pueda avanzar en la formación de todos los agentes que intervienen en la educación, sanidad, prevención, justicia y atención a las mujeres que sufren violencia de género», ha explicado el colectivo.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …