La nueva lavandería del Complejo Hospitalario de Ferrol comenzó a funcionar este miércoles

(EP)-La nueva lavandería de la gerencia integrada del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) comienza a funcionar este miércoles en el Hospital Naval de la ciudad, con nuevas instalaciones y mejoras tecnológicas, ambientales y de iluminación.

Con este establecimiento se duplica el espacio destinado a este trabajo, de 665 a 1.300 metros cuadrados en los que trabajan 38 personas «en condiciones más cómodas» que las anteriores y con «maquinaria renovada y modernizada», ha explicado Servizo Galego de Saúde (Sergas) en un comunicado.

En concreto, esta actuación forma parte del la Fase O del Plan Director de este complejo, ya que traslada los servicios de lavandería, anteriormente localizados en el hospital Arquitecto Marcide al sótano del Naval.

Para dar cuenta de este traslado y acondicionamiento, se han invertido más de 2,7 millones de euros que se han utilizado para la renovación de la maquinaria, el automatismo de los procesos, la instalación de un túnel de lavado y de secado, así como máquinas de encartado.

Según este departamento del Gobierno Gallego, la nueva infraestructura implica un ahorro energético superior al 60 por ciento respecto a las actuales, aumenta su capacidad de procesado de ropa y prevé reducir el impacto medioambiental.

Con todas estas medidas, el servicio de lavandería distribuirá al rededor de 4.500 kilos de ropa y lencería a la totalidad del área sanitaria de Ferrol gracias a las diversas áreas de las que dispone el nuevo emplazamiento.

Cuenta con 1.331 metros cuadrados para un área de lavado; otra de secado, plancha y encarte; otra de costura; así como zonas de descanso para el personal, aseos, almacenes, oficinas y salas técnicas. Todo ello supone un cambio cuantitativo, pero también cualitativo «importante«, destaca el Sergas.

Tren de secado

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …