La terminal de Reganosa ha recibido en lo que va de año tantos buques como en todo 2018

(EP)-Cuando todavía restan más de tres meses para la conclusión de 2019, Reganosa, la terminal de gas natural licuado del puerto de Ferrol, ya ha recibido este año tantos buques como en todo 2018, según ha informado en un comunicado.

Desde este enero, a las instalaciones propiedad de Reganosa han arribado 16 metaneros: tres para operaciones de enfriamiento y puesta en gas, y otros 13 para realizar descargas, la misma distribución de servicios que la registrada en el conjunto de 2018.

Hasta el momento, el último barco en llegar a la terminal de Mugardos ha sido el «Maran Gas Troy«, que atracó el lunes y zarpó el martes.

Su paso por la ría de Ferrol hizo que dentro de esta última llegasen a coincidir esta semana hasta cuatro grandes gaseros: el ya citado, con 294 metros de eslora, más otros tres que actualmente se encuentran en el astillero de la ciudad (el «Pskov», de 300; el «British Emerald», de 288; y el «Neptune», de 283).

Tras la descarga del «Maran Gas Troy«, suman ya 1.325.509 los metros cúbicos de gas natural licuado (GNL) recibidos por Reganosa en su terminal en lo que va de ejercicio.

REGASIFICACIÓN

El incremento de actividad en este campo también tiene reflejo en el aumento de las labores de regasificación. En agosto, el complejo emitió 1.608.198.942 kilovatios hora, un 162,2% más que en el mismo mes de 2018.

Funcionó al 45% de su capacidad máxima, siete puntos por encima de la media del sistema español, mientras que en julio lo había hecho al 39%, frente al 21% contabilizado en las restantes plantas del país.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …