Presentado el programa de actividades para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores

Eva Martínez Montero, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ferrol, presentó en la mañana de este jueves el programa de actividades gratuitas que tendrán lugar en la ciudad con motivo de la celebración el próximo 1 de octubre del Día Internacional de las Personas Mayores. El objetivo es dinamizar a este colectivo participando de un envejecimiento saludable.

El día 1 se desarrollan dos actividades. La primera, “ Naturalizando…que é xerundio”, llevará a los mayores a un paseo por los jardines históricos de la ciudad de Ferrol, entre ellos el de las Angustias, Cantón de Molins y Alameda de Suances, Paseo de Irmandiños, Alameda del Carbón, Puerta del Arsenal Militar, Plaza Vella, Jardines de San Francisco, Jardines de Herrera y Plaza de Amboage. Uno de los objetivos desde camino divulgativo es lograr que el público participante conozca, sienta y valore su entorno, observándose asimismo como una parte integrada en la urbe, con su función como partícipe en la misma.
Esta actividad contará con dos monitores y 25 plazas. La salida será del santuario de las Angustias en el Cantón de Molins a las 10.30 horas.

El día 1 de octubre los mayores podrán elegir otra actividad, la visita guiada al museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, y conocerán el legado patrimonial de los fondos desde tipo de museos y su importancia pedagógica en la ciudad de Ferrol. También podrán apuntara 25 personas y comenzará a las 10.30 horas.

Los participantes en ambas actividades podrán asistir en la comida de las personas mayores en el comedor sénior del centro municipal de la calle Río Xubia, donde actuará la Rondalla Añoranzas. Las 5 personas más mayores de cada comedor sénior recibirán un regalo. También con motivo desde Día de las Personas Mayores se servirá un menú especial en los otros comedores sénior de San Pablo, Caranza, Esteiro y Canido.

Dos salidas en bus

Las actividades programadas no terminan el día 1 de octubre. El día 5 está programado un viaje a Lugo con motivo de San Froilán, donde una guía llevará a los mayores por la ciudad para que puedan participar en los actos festivos y visitar la muralla romana, declarada Patrimonio de la Humanidad.

El día 18 del mismo mes habrá un viaje a Mondoñedo, con motivo de San Lucas, donde podrán visitar la casa museo de Álvaro Cunqueiro.

En ambos viajes, el bus saldrá de Correos a las 9 horas y regresará a las 21.30 horas.

La concejal, Eva Martínez, anunció que además de este programa, el Ayuntamiento
está trabajando para llevar actividades para mayores a la zona rural del Ferrol.

Todas estas actividades van dirigidas a los usuarios de los servicios sociales del Ayuntamiento.

Mejorar hábitos de alimentación

También con motivo de la celebración del Día de las Personas Mayores, la Asociación de Diabetes Ferrolterra impartirá en el mes de octubre unas charlas en el comedores sénior sobre la importancia de saber como almorzar para llevar mejor la diabetes y adquirir buenos hábitos de alimentación.
Charla informativa en Caranza el próximo día 24

La responsable de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ferrol insistió en su firme voluntad de mejorar la calidad de vida de los mayores de la ciudad, y recordó la reciente presentación por parte del alcalde, Ángel Mato, de la campaña de Acompañamiento y Teleasistencia del Ayuntamiento de Ferrol «Independencia + Tranquilidade» en colaboración con Cruz Roja, que incluye un ciclo de charlas informativas en asociaciones de la ciudad para dar a conocer todos los detalles. La primera tendrá lugar en el barrio de Caranza el día 24 a las 19 horas, y acudirán
tanto la concejal como representes de la Cruz Roja.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …