El PP critica que Gonzalo Caballero utilizara las dependencias municipales para ofrecer un mitin político ferrolanas

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, asistió en la mañana del sábado 21 de septiembre en Ferrol, a la primera jornada de la segunda edición de los cursos gratuitos de conducción segura de motocicletas, que se están impartiendo este año, organizados por la Xunta con la colaboración de Pons Seguridad Vial y Mutua Motera.

Allí aprovechó para criticar la visita del secretario xeral del PsdG, Gonzalo Caballero, que se desplazó a la ciudad para entrevistarse con Ángel Mato en la jornada del pasado viernes día 20.

Afeó Vázquez que Caballero utilizase, con el beneplácito del alcalde Ángel Mato, las dependencias municipales para ofrecer un “mitin” político pre electoral en lugar de preocuparse por las problemáticas que afectan a Ferrol y comarcas, como la situación que viven más de 700 familias de As Pontes y alrededores, afectadas por la paralización del central térmica.

Tampoco dejó pasar la oportunidad para reprochar que siempre que gobiernan los socialistas se produce una destrucción de empleo en nuestras comarcas, poniendo como ejemplo la falta de carga de trabajo en los astilleros de la ría ferrolana. Echó en cara al secretario general de los socialistas gallegos que desde el gobierno central no se busquen soluciones durante estos meses y hasta el año 2021, cuando podrían comenzar los trabajos de construcción de las nuevas fragatas.

Acabó diciendo que “Gonzalo Caballero no es útil para los ferrolanos” y habló del trabajo que la Xunta está desarrollando en la ciudad departamental, refiriéndose a las obras de saneamiento de A Malata, a los trabajos que permitirán la ampliación del Hospital Arquitecto Marcide o del plan Rexurbe para mejorar el barrio de Ferrol Vello.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …