Gráficas del finde.-Fene, Narón, Ferrol y As Somozas

SIETE AÑO PARTICIPANDO, DESDE FENE, EN LA CARRERA DE LA MUJER, EN A CORUÑA

La Asociación oncohematolóxica «Por + vida» de Fene participó en la mañana de este domingo, en la ciudad herculina, en la 7º edición de la Carrera de la Mujer siendo también la séptima participación de miembros de esta asociación fenesa.
Se contó con la colaboración del ayuntamiento de Fene, como viene siendo desde los últimos seis años con dos autobuses para el desplazamiento para la carrera.
El recorrido de 6,5 km salió a un lado del estadio de Riazor hasta pasar a Torre de Hércules y regresar al sitio de comienzo de la carrera. Fue seguido de un festival de aerobic para entregar los trofeos al final de esta jornada.

Esta asociación, veterana en participación y en los premios también, recogió el primer premio a la participante más veterana (modalidad por encima de los 72 años) que recogió Josefa Freire de 83 años, vecina de Valdoviño que curiosamente ya había ganado en el año 2013 en la 1ª edición de la carrera en A Coruña. Y el segundo trofeo fue cómo segunda asociación con más mujeres participantes.

DÍA DE LA BICICLETA EN NARÓN

El municipio de Narón celebró en la mañana de este domingo el Día da Bicicleta, evento donde los participantes pudieron disfrutar de una amena ruta ciclista que comenzv a las 11.00 horas desde el Paseo Marítimo de Xubía, lugar donde también estaba ubicada la meta.

DÍA DEL ALZHEIMER ORGANIZADO POR AFAL

Cerca de 300 personas tomaron parte en la mañana del sábado en la I Carrera y la II Andaina Solidarias organizadas por AFAL Ferrolterra para conmemorar el 21 de septiembre, Día Mundial contra el Alzheimer. Una jornada festiva que tiñó durante toda la mañana de color lila, el del alzheimer, el Cantón de Molíns, punto de partida y llegada de ambas citas.
Presidieron la entrega de premios Francisco Pantín, presidente de AFAL, y las concejalas de Benestar Social de Ferrol, Eva Martínez Montero, y Valdoviño, Ana Belén Pérez.

FESTA DA MALLA EN AS SOMOZAS

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, acompañado por el alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembras, participó en la III edición de la Fiesta de la Malla, un evento que congregó a más de 350 vecinos en la que se mostró cómo se llevaba a cabo una de las labores del campo más tradicionales en este municipio. En esta actividad participaron 20 personas que llevaron a cabo la malla tradicional con máquinas antiguas.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …