Un joven acusado de abusar de una menor en un descampado de Narón alega que fue ella quien se le “abalanzó”

Un hombre acusado de abusar de una menor en un descampado en Narón ha negado los hechos y ha alegado que fue ella quien se le “abalanzó” tras entablar una conversación a la salida de un pub en Narón

Así lo ha manifestado en la primera sesión del juicio celebrada en la mañana de este lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña contra este hombre, para quien la Fiscalía solicita una condena de seis años de cárcel.

Según sostiene la Fiscalía, el acusado se encontraba en las inmediaciones de un pub, sito entre la calle Miño y la carretera de Castilla, en Freixeiro, Narón, sobre las 9,00 horas, donde entabló conversación con la chica, que en aquel entonces contaba con 17 años de edad y que había consumido una importante cantidad de alcohol, por lo que tenía “muy mermadas sus capacidades de entendimiento y voluntad”.

La joven, que había salido toda la noche con sus amigos y se había quedado sola en el establecimiento, abandonó el lugar con el acusado, que la llevó a un descampado, donde aprovechándose de su estado y la diferencia física entre ambos se puso encima de ella y empezó a practicarle tocamientos por su cuerpo con inicio de acto sexual, a pesar de que ella le pidió que parase

Sin embargo, el procesado ha negado tales acusaciones y ha asegurado que fue la menor quien le “pidió que la acompañase” a orinar y fueron hasta un descampado, donde ella se cayó. Allí reconoce que “intentaron” mantener relaciones sexuales, pero en todo momento asegura que fue consentido por ambos. Según la declaración de este hombre, fue la joven quien quiso estar con él.

“NO ERA CONSCIENTE DE MÍ MISMA”

Frente a esto, la joven ha relatado lo ocurrido esa noche, de la que solo recuerda “flashes“. Pese a no recordar muchas escenas de la noche, sí ha asegurado que él la agarraba por la mano para evitar que se fuese. “Yo me quería ir pero él no me dejaba”, ha declarado la mujer, que asegura que esa noche no se encontraba bien.

Era una sensación extraña, como si estuviese en una nube”, ha manifestado este joven, que recuerda como se “despertó en medio del descampado con las medias rotas”. “No era consciente de mí misma, era como si algo hubiese pasado“, añadió.

PETICIÓN DEL FISCAL

En concreto, al procesado se le acusa de un delito de abuso sexual y se enfrenta a una pena de seis años de prisión ( a cumplir 4 años en España, interesando su expulsión a partir del cuarto año y en todo caso cuando el penado acceda a tercer grado de clasificación penitenciaria o a la libertad condicional con prohibición de regreso a España durante 10 años), en el caso de que no se materialice la expulsión) y otros siete de libertad vigilada ( en el caso de que no se materialice la expulsión) , además del pago de una indemnización de 15.000 euros por el daño moral.

Asimismo, el ministerio fiscal señala que procede imponer la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a la joven, a su domicilio, o a cualquier lugar donde ésta se encuentre, así como comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento por 9 años.

Lea también

El “María Pita” remolca a Ferrol al velero “Escapade”, que perdió la vela a 56 millas de cabo Prior

Los cuatro tripulantes del velero irlandés ‘Escapade‘ se encuentran “todos bien” y un remolcador de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *