Eventos para este martes, día 24 de septiembre

—-Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de las instituciones penitenciarias.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Félix, Gerardo y Pafnucio.

—-Tal día como hoy:

(1903)- Nació en Grañas del Sor (Mañón) Lino Novás Calvo, falleció en Nueva York el 24 de marzo de 1983. Fue un periodista y escritor gallego-cubano.

(1950)- Nació en Xuvia, Neda, Vicente Araguas Álvarez. Es profesor, músico, poeta y escritor gallego, uno de los fundadores en 1968 del grupo Voces Ceibes. Pedrón de Honra, Insignia de Ouro de Ferrol e Hijo Predilecto de Neda

–—La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ares, al lado de «El pez rojo» en la avenida de Saavedra Meneses. De 15.30 a 21.00 horas.

–—El tiempo hoy. Se anuncia un día con lluvia. Habrá una temperatura máxima de 19º y una mínima de 14º. Lluvia 80 %.

                                                        —-OOoOO—-
En el Concello

—-A las 11.00 horas el alcalde, Ángel Mato, ofrece una rueda de prensa para informar sobre Emafesa y otros asuntos de interés para la ciudad.

—-A las 12.00 h. Rueda de prensa del portavoz del grupo popular, José manuel Rey Varela.

—-A las 12.10 h. Rueda de prensa del grupo municipal de Ferrol en Común.

—-A las 19.00 horas en el centro cívico de Caranza la edil de Benestar Social, Eva Martínez Montero, participará en la primera charla informativa del programa Independencia + tranquilidade, orientado a las personas mayores.

En lo religioso

—-La Cofradía de la Merced celebra hoy el último día de los actos en honor de su patrona.A las 20.00 horas Eucaristía, previamente rezo del Santo Rosario, predica Fray Simón Rementería (Mercedario).

En lo judicial

—-10.15 h. En la Audiencia provincial de A Coruña, juicio contra un hombre acusado de abusar de una menor de edad en un descampado de Narón, tras conocerla en un pub. Se enfrenta a una petición de seis años de cárcel. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Ferrol.

En lo Cultural

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

—-En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición de oleos de Rafael García Climent.

—- En la cafetería «Dover» (Dolores, 17) muestra de pintura figurativa de María Saco.

—-El pintor palentino Elicio Martínez Corcuera, presenta su colección «Retrospectiva e Ilusión», en la galería de arte ferrolana. La muestra puede visitarse en la galería de arte Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui esquina con Magdalena) hasta final de mes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30.

–En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega– de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entrela papiroflesia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

                                                        —-ooOoo—-
EN NARON

—-A las 12.00 horas, presentación de «Mulleres en vermello».Asisten el concejal de Sanidade, Santiago Galego y el presidente de la Asociación de Amigos del Corazón, Conrado Vilela.

—-Continúa abierto el plazo de inscripción en las Escuelas Culturales del Padroado da Cultura y las Escuelas Deportivas del Padroado de Deportes para el curso 2019-2020 y se cerrará el próximo 5 de octubre. Las matrículas se formalizan en las instalaciones del Pazo da Cultura y del Pabellón polideportivo de A Gándara, respectivamente, donde se pueden recoger las instancias y solicitar información sobre la oferta en ambas áreas.

EN ARES

—-Fiesta de la Mercé en Chanteiro

Festividad religiosa en honor a Nosa Señora da Mercé que tendrá lugar en la parroquia de Chanteiro durante el mes de Septiembre.
Comienzan los actos con la oración de misas cada hora desde las 9.30 de la mañana hasta las 11.30 horas. A las 12.30 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a la Santa seguida de la tradicional procesión amenizada por la Banda de Gaitas Ría de Ares. Al finalizar los actos religiosos, habrá sesión de fuegos de artificio y se repartirá empanada entre los asistentes.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …