Cultural-Hoy miércoles, presentación de jornadas escolares Camino Inglés. Exposiciones de Barcón

JORNADA ESCOLARES SOBRE EL CAMINO INGLÉS

Este miércoles, día 25, a las once de la mañana, en el auditorio del edificio de la Xunta de Galicia en Ferrol, Plaza Camilo José Cela, tendrá lugar el acto de presentación de los proyectos dirigidos a todos los escolares de la Comarca de Ferrol, entre 3 a 16 años, dentro del programa «O TeuXacobeo» de la Xunta de Galicia.

El acto contará con la presencia de Celia Pereira Marimon, comisaria del Xacobeo 2021 así como con la Presidenta de la Federacion de AMPAS de Ferrol y Comarca «Concepcion Arenal», Patricia Pérez Marín y diversas representaciones  de la vida política, escolar y cultural de Ferrolterra.

Entre otros aspectos que se presentarán en estas Jornadas están la actuación los días 17 y 18 de octubre, por la mañana y por la tarde, de varios pintores de la SAF, –entre otros, Corín Cervera, Pipo Romero, Sol Lamas, Rosa Fernández Salanova, Chechela, Novais, Montse Pernas, Carla Villaamil, Enrique V, Patricia Ocampo, y MANE (JM Alvarez) etc, que lo harán en el Muelle Comercial, Glorieta Alfredo Martín, Calle Real, Palco de la Música del Cantón, Alameda, etc.

BARCÓN, EXPONDRÁ EN MADRID

A primeros del próximo mes de octubre, Carlos Barcón, que estos días ofrece una muestra en Santiago, inaugura una exposición de lo último de su actual quehacer artístico, en Madrid, en el espacio de Holmes Place Health Club y ya en diciembre en sala sita en San Agustin del Guadalix.

La actual muestra que presenta Barcón está enfocada a diferentes temas de nuestra comarca, como son las playas de Ares, Valdoviño, Meirás, San Jorge, etc.

III PREMIO DE PERIODISMO/LITERATURA CAMILO JOSÉ CELA 2019

Convocado por la SAF, a finales de diciembre finalizará el plazo de recepción de trabajos para este III Premio Camilo José Cela 2019, sobre periodismo/literatura, que no podrá exceder su texto de las tres páginas.

Los anteriores premios CJ Cela, fueron otorgados al político y abogado, Gabriel Elorriaga y a la Profesora de Música y compositora Julia Maria Dopico Vale. Los trabajos deberán enviarse a la SAF apartado 339 15480 Ferrol, antes del día 31 de diciembre del presente año.

EXPOSICIONES DE MANUEL CARBALLEIRA Y CHELO FACAL

En el café bar Sevilla sito en la calle Galiano, exposición de oleos, de buen tamaño, sobre temas de la comarca, especialmente playas, del veterano pintor local Manuel Carballeira. 

En el Ateneo Ferrolan, el día 4 de octubre, inauguración de la exposición de Chelo Facal, «Un mundo de luz, un mundo de colores».

EN EL TOXOS E FROLES

Este viernes, a partir de las 20.00 horas, presentación del libro » Castelao, Constructor da Nación», a cargo de su autor, Miguel Anxo Seixas Seoane.
.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …