Iván Rivas califica las mesas de trabajo entre PSOE y PP como “pactos de goberno”

María do Mar López e Iván Rivas en rolda de prensa | Adán Puentes

Continúan las reacciones a la aceptación de las mesas de trabajo propuestas por el portavoz municipal del Partido Popular, José Manuel Rey Varela, al alcalde de Ferrol, Ángel Mato, donde el portavoz municipal del BNG, Iván Rivas quería “desexarlle a nova parella que sexan felices, pero que formalicen a súa relación, sexa de matrimonio ou de conveniencia”, porque el popular “pedía a gritos poder formar parte do goberno”, en una comparecencia en rueda de prensa realizada este miércoles.

Iván Rivas esperaba que tras lo que se decida en esas mesas de trabajo “que ninguén logo responsabilice dos males da cidade ao BNG, porque haberá acordos que condicionen o futuro da cidade”, recordando lo sucedido en el pleno de organización “onde o PP e o goberno o que fixeron foi repartir a tarta coas dedicacións.

En esta línea, calificaba que el Partido Popular “está a gobernar a cidade en base a abstención”, mientras que el PSOE “tampouco está facendo grandes propostas”, debido a que populares y socialistas “teñen a mesma maenira de ver as cousas e que é diferente a nosa.”

El portavoz nacionalista calificaba esta mesa de trabajo como “un tipo de pacto” y que supondrá en el tema de Emafesa “cobrar a taxa de depuración sen prestar o servizo ou os gastos de reparación da depuración, a costa dos veciños da cidade”. En las siguientes mesas propuestas “o que pretenden é avalar os despidos do plan industrial de Navantia, porque vemos as consecuencias cada día”, con el objetivo de “avalar as privatizacións e fomentar o modelo de xestión privada dos medios públicos, como no caso do lixo.”

Otros ejemplos los ponía en el urbanismo “que será páctalo de xeito especulativo” y en el transporte “cun illamento de medio Ferrol, sobre todo do rural, en vez de facer unha empresa pública.”

En estos días que está de actualidad el debate medioambiental “todo isto vai en contra”, donde los nacionalistas seguirán “defendendo a rehabilitación por enriba de facer novas vivendas”, al mismo tiempo que hacía referencia a la peatonalización del centro de Ferrol “algo que é imparable, como sucede noutras cidades.”

Al mismo tiempo, Iván Rivas criticaba la forma de esta mesa de trabajo “porque será sen actas e a porta pechada”, en el que se tomarán las decisiones “a escuras” y hará que las comisiones informativas “sexan un trámite.

El portavoz nacionalista también afirmaba que acudirán a todas las reuniones a las que sean convocados por el alcalde de Ferrol, aunque en el tema de Emafesa “a nosa postura sempre foi a mesma”.

Iván Rivas criticaba la labor del Concello de Ferrol en la forma en la que está actuando para reclamar los pagos de la tasa al Concello de Narón “porque Ferrol non debe de facer de cobrador do Frac”, ya que el Concello de Narón “lle ten que facer as alegacións a Emafesa e non ao Concello de Ferrol”, porque el consistorio ferrolano “debería deixar de asumir os custos da depuradora que non é nosa.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

2 comentarios

  1. Pacharita ferrolano

    No se preocupe Ivan Rivas, nadie lo va a acusar de los errores de estos acuerdos, siga asi, lanzando frases poeticas, ideas maravillosas, y mientras cobrando un sueldo…que es de lo que se trata verdad????. Para trabajar y equivocarse estan los demas. Ahora mi frase poetica…, solo el que lava platos los rompe, por eso usted nunca rompera un plato, pero come todos los dias en uno, el ayuntamiento.

  2. Otro de los discursos de Rivas dirigido a sus votantes más ideologizados: Ni una sola propuesta ni nada que desmerezca el lamentable papel que desempeñó la pasada legislatura. Me alegraré mucho de su pronta desaparición en las instituciones, una vez perdida la escasa relevancia que llegó a tener, en breve empezarán a marcharse a alguna «confluencia» los políticos, una vez se han marchado sus votantes.