El BNG se muestra «preocupado» por el futuro de la comarca de Ferrolterra ante el cierre de la central térmica

(EP)-El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha mostrado su «preocupación» por el futuro de la comarca de Ferrolterra ante el cierre «inminente» de la central térmica de Endesa en As Pontes.

La portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, ha criticado este sábado que «ni el Gobierno central ni la Xunta han hecho sus deberes» y que la decisión de acelerar el cierre de la planta supone dejar «tirada» la comarca de Ferrol.

Pontón ha comparado la situación actual con lo que sucedió cuando en la misma región se produjo «la reconversión del naval». En este caso, la líder nacionalista censura que «una empresa haya esquilmado este país y pretenda irse sin dejar ninguna alternativa».

Los nacionalista apuestan por «una transición energética justa» a través de una propuesta de creación de una mesa gallega en la que abordar este proceso y que fue «vetada» por el PP en el Debate del Estado de Autonomía de esta semana.

Además, también han reclamado una «respuesta del Gobierno» que no se base en «echarle la culpa a todo el mundo y buscar excusas«.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …