SALA MARINERA.-Homenaje, ascenso, destinos, baja buque

HOMENAJE AL PERSONAL DE LA ARMADA QUE HA PASADO A LA RESERVA

El próximo miércoles, día 2 de octubre, a las 12:30 horas, tendrá lugar en la explanada de la Sala de Armas del Arsenal Militar de Ferrol, el acto de homenaje al personal de la Armada que ha pasado a la reserva durante el año naval 18/19, con el propósito de despedirlos honrosa y públicamente, con una ceremonia que simbolice el agradecimiento por los servicios prestados y el afecto de sus compañeros.

El acto será presidido por el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, vicealmirante Antonio Duelo Menor.

ASCENSO

Asciende a Capitán de Navío, el Capitán de Fragata Juan Carlos Castelo Villanueva.

NOMBRAMIENTO

Por reciente disposición, se nombra comandante de la fragata «Navarra» al Capitán de Fragata José Luís Guevara Romero, que tomará el mando de la misma en el próximo mes de marzo del 2020.
DESTINOS

–Se destina al EMAD a los siguientes Capitanes de Fragata, Alfonso Carrasco Santos , al Gabinete Técnico del JEMAD; José Torrente Suanzes, y Joaquín Revuelta Seijo al Cuartel General. E.M. Conjunto de la Defensa; Jaime Bolox Cuevas, al Mando de Operaciones; Miguel Mateos Cuevas, al SDG de Gestion de Programas; y Fernando Mato Adrovez, al SDG, de Planificacion, Tecnologia e Innovación.

–El Comandante de InfanterÍa de Marina Sergio Díez González, pasa destinado a la Subdelegacion de Defensa en Pontevedra

BAJA DE BUQUE

Por reciente disposición, causa baja en la Lista Oficial de Buques de la Armada, el transporte ligero A-05 «El Camino Español» a partir del 15 de noviembre próximo.

CESE

Se dispone el cese como Comandante del buque «Turia» del Capitán de Corbeta Francisco Javier Miro Bujosa.

ASOCIACIÓN NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

La Asociación Nuestra Señora del Carmen entidad de ámbito nacional, de carácter benéfico-social, en disposición de Accion Social de la Armada, se le ha concedido una subvención económica de 94.350,oo euros.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …