Eventos para este domingo día 29 de septiembre. Fiestas en varios concellos de la zona

—-Día Mundial del Corazón, iniciativa de la Federación Mundial del Corazón.

—-Romería de San Miguel de Breamo, Pontedeume.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Arcángeles San Miguel, Rafael y Gabriel

—-El tiempo hoy. Se anuncia un día con chubascos. Habrá una temperatura máxima de 21 º y una mínima de 18 º. Lluvia 70 %.

—-Horario de visitas a la ermita de Chamorro

Domingos, de 11.00 a 11.30 h. y de 15.30 a 19.00 h.
                                                             –—OOoOO—-
En lo deportivo

—-A las 12.00 h. en el estadio de Can Misses el Racing de Ferrol se enfrenta al UD Ibiza.

En lo Cultural

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

—-En la café Sevilla, en la calle Galiano, hasta el día 30 interesante exposición del pintor Manuel Carballeira .

—- En la cafetería «Dover» (Dolores, 17) muestra de pintura figurativa de María Saco.

—-El pintor palentino Elicio Martínez Corcuera, presenta su colección «Retrospectiva e Ilusión», en la galería de arte ferrolana. La muestra puede visitarse en la galería de arte Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui esquina con Magdalena) hasta final de mes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30.

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflesia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

                                                         —-ooOoo—-
EN NARON

—-Continúa abierto el plazo de inscripción en las Escuelas Culturales del Padroado da Cultura y las Escuelas Deportivas del Padroado de Deportes para el curso 2019-2020 y se cerrará el próximo 5 de octubre. Las matrículas se formalizan en las instalaciones del Pazo da Cultura y del Pabellón polideportivo de A Gándara, respectivamente, donde se pueden recoger las instancias y solicitar información sobre la oferta en ambas áreas.

EN VALDOVIÑO

—-El Ayuntamiento de Valdoviño celebra este domingo la IV Milla Urbana. El paseo de la lagoa da Frouxeira es el escenario de esta prueba deportiva, dirigida a niños y mayores y con un marcado carácter solidario. La recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a Cáritas Valdoviño y, para aquellos que deseen colaborar pero no puedan participar,
se habilitó el Dorsal O.

EN MUGARDOS

—-La exposición itinerante “o océano que nos une” continúa su recorrido por la costa gallega visitando todos los espacios museísticos integrados en la Red REMA. Se muestra en el Centro de Interpretación Caldoval de Mugardos, en la sala sótano del museo.

EN ARES
Fiestas de la Mercé en Chanteiro
Desde las 17.00 horas habrá juegos populares.

—- La Agrupación Instrutiva de Caamouco calienta motores para su viaje oficial a Cuba, prevista para el próximo mes de octubre. La Sociedad acogerá hoy, a las 19.00 horas una conferencia sobre el papel de la emigración gallega en Cuba y, en concreto, en la Guerra de la Independencia. La charla será impartida por Anabel Bello y Xabier Brisset. bajo el título ‘Soldados e rapaces: da Galiza a Cuba».

EN CEDEIRA


A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne cantada por la coral Eixil con posterior procesión acompañada por la Banda Vila de Cedeira. Acto seguido los presentes podrán disfrutar con la sesión vermú amenizada por el trío D´Nika y la citada banda de música.

EN AS PONTES

—-El secretario xeral del Partido Popular, el ferrolano Miguel Tellado, junto con el presidente provincial de los populares, Diego Calvo, mantendrán a las doce de la mañana de este domingo una reunión con los alcaldes y portavoces del PP en la comarca de Ferrolterra, para abordar la problemática derivada tras el anuncio de cierre de la central térmica de As Pontes.

EN PONTEDEUME

—-Fiestas en San Cosme de Nogueirosa
El día comenzará entrada la mañana con las tradicionales dianas y alboradas. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Polifónica Armonía. A continuación el dúo Delux animará la sesión vermú.
A las 18.30 horas los más pequeños podrán disfrutar con la festa infantil con Paco Nogueiras y Radio Bule Bule

EN CARIÑO

—-IV Ruta BTT dos Aguillóns
La ruta estará formada por dos recorridos, de 35 y 23 kilómetros, respectivamente.La salida de la prueba será a partir de las 09.30 horas desde la Casa Consistorial, lugar donde también estará ubicada la meta.
Paralelamente también tendrá lugar una andaina de 12,5 kilómetros que discurrirá por el Monte Mazanteu y cuya salida se efectuará a las 10.00 horas también desde la Casa Consistorial.
Al término del evento los participantes podrán degustar unos deliciosos pinchos.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …