El Racing pierde en Ibiza

Fot. UD Ibiza

El conjunto ferrolano continúa sin gol. El equipo de Emilio Larraz jugó serio en defensa y ordenado en el terreno de juego de Can Misses pero no tiene pólvora. La U.D. Ibiza rompió el marcador inicial en una contra con el argentino Mendoza como protagonista. Posteriormente el brasileño Raí sentenció el partido en la recta final.

Nueva derrota del Racing Club Ferrol a domicilio. El equipo verdiblanco perdió en las islas Baleares ante la Unión Deportiva Ibiza. El conjunto de Emilio Larraz sigue sin gol y le cuesta mucho definir. Los goles de los locales llegaron en la recta final del partido.

El Ibiza comenzó llevando la iniciativa y generó alguna aproximación de peligro en el área defendida por Diego Rivas pero se encontró con un Racing bien posicionado en el campo de Can Misses. Los ferrolanos, poco a poco, intentaron dominar la situación y se acercaron con timidez a la puerta de Germán. Seoane vió la primera cartulina del partido al cortar un contragolpe local protagonizado por Kike López. Con el empate inicial se acabó el primer acto con un Racing ordenado en su trabajo defensivo.

Tras la reanudación el equipo verdiblanco tuvo una gran oportunidad de inaugurar el marcador. Villarejo mandó el balón a la escuadra pero el esférico se fue por fuera de los tres palos. El Racing salió con más empuje en la segunda parte. Álex López lo intentó media la segunda parte con un tiro lejano pero sin problemas para el portero local, Germán. Joselu tuvo la gran ocasión a pase de Adrián Armental. El jugador de Palmeira disparó a puerta pero Germán logró evitar el gol al desviar a córner. También el Ibiza pudo inaugurar el partido con un tiro de Raí al cuerpo de Diego Rivas.

Los minutos transcurrían y el empate inicial dominaba la situación pero el conjunto balear logró adelantarse con el tanto de Diego Mendoza tras una eficaz contra que acabó dentro de las redes de la puerta de Diego Rivas.

Alegría de Diego Mendoza-Fot UD Ibiza

El argentino rompió las tablas del partido y colocó a su equipo por delante ante un Racing serio en defensa y que intentó la aproximación a los dominios de Germán. Cambió el guión y el Racing se abrió algo más con la intención de buscar el empate hasta que llegó la sentencia de la U.D. Ibiza con el tanto de Raí tras el pase de Rodado. El brasileño, desmarcado, no dudó en batir al portero racinguista y “matar el enfrentamiento.

Ficha técnica:

U.D. Ibiza: Germán, Kike López, Gonzalo, Rubén, Morillas, Núñez, Javi Pérez, Javi Lara (Pep Caballé, min 80), Carbia (Raí, min 54), Rodado, Cirio (Diego Mendoza, min 63)

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Diego Seoane, Garrido, Villarejo, Quique Fornos, Dani Ábalo, Rodellar, Juan Antonio (Tavares, min 66), Marcos Álvarez (Adrián Armental, min 54), Joselu, Álex López (Fer Beltrán, min 73)

Goles: 1-0, min 73: Diego Mendoza; 2-0, min 89: Raí.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto auxiliado por Mario Martín-Consuegra Díaz y Álvaro García Padilla. Señaló cartón amarillo a Seoane, Juan Antonio, Garrido, Diego Rivas y Fer Beltrán del Racing Club Ferrol y a Miguel Núñez, Morillas y Rodado de la U.D. Ibiza

Campo: Estadi Municipal Can Misses. (Eivissa)

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …