SALA MARINERA- Retiros de dos Vicealmirantes, ascensos, y Reservistas de Honor


RETIROS

Se dispone pasen a la situación de Retiro, el Vicealmirante Gonzalo Rodríguez Garat , a partir del 6 de enero del 2020 y el Vicealmirante Ingeniero Jesús Manrique Braojos , a partir del 1º de enero del 2020.

ASCENSOS

–Ascienden a Capitanes de Navío los Capitanes de Fragata Jaime López López, con antigüedad del 6 de septiembre del 2019 y Rafael Torrecillas del Prado, con antigüedad del 16 de septiembre de 2010.-9-19.

–Asciende a Capitán de Fragata el Capitán de Corbeta Pedro Luis Romero Moreno.

DESTINOS

–El Capitán de Fragata Ramón Touza Gil, con destino en el Centro Universitario de Defensa en Marín, se dispone pase a la situación de servicio activo, pendiente de asignación de destino en Marín.

–El Capitán de Navío José Carlos Couce Montenegro pasa en comisión de servicios al EMAD-Madrid.

NOMBRAMIENTO

–Al Capitán de Infantería de Marina Miguel Romero Jodar se le nombra, sin perjuico de su actual destino, Secretario de la Oficina de Normalizacion nº 48 «Infanteria de Marina».

PERSONAL DE RESERVISTAS

Por reciente Instrucción de 19 del actual, del Subsecretario de Defensa, se crea la distinción Honorifica de «Reservista de Honor del Ministerio de Defensa» y se regula el procedimiento para su concesión, con el objeto de distinguir a personalidades que se hayan hecho acreedores a la misma, por su trabajo o actuaciones en el ámbito de la Ciencia, la Cultura o del Deporte.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …