El Tri Náutico Narón brilla en el Campeonato de España de triatlón

Sara Guerrero y Ana Santiso en el Campeonato de España en A Coruña | Náutico de Narón

Sara Guerrero, del Tri Náutico Narón, se hace con la medalla de plata en la categoría sub 23 en el Campeonato de España disputado el pasado fin de semana en A Coruña. La naronesa de hizo a su vez con la quinta posición en el Campeonato de España élite que se llevaría la ilicitana Támara Gómez (Fluvial de Lugo). Ana Santiso finalizó en la 20º posición, mientras la junior mostoleña y debutante en la distancia Alba Álvarez se hizo con la 24º plaza y Marta Barbeito en la 45º posición.

Los buenos resultados individuales de las triatletas del Náutico de Narón les llevaron a la tercera posición del cajón en la clasificación por equipos, una decisión polémica en competición donde un grupo de deportista dobladas no fueron eliminadas privaron a las naronesas hacerse con la segunda plaza, así la victoria fue para el Fluvial de Lugo, segunda posición para el Diablillos de Rivas (Madrid). La competición resultó vibrante con diferentes cambios de lideres en diferentes momento de la competición, con una climatología favorable y gran cantidad de publico que animó en todo momento a los deportistas.

En la jornada del domingo fue el turno para las prueba de grupos de edad, que no tuvieron la misma suerte con al climatología, pues durante mayor parte de la competición les acompañó el agua y viento, Victoria Llorente se hizo con la plata en la categoría 18-19, mientras el equipo sub-23 femenino se volvía a subir al podium haciéndose con la medalla de bronce de nuevo.

Lea también

Venta de entradas para el partido del Racing Club Ferrol ante el CD Mirandés

Ya están a la venta las entradas para el partido que se disputará el lunes …