El PP solicita la celebración de un pleno extraordinario para abordar la situación que atraviesa la central de As Pontes y pedir su apertura inmediata

José Manuel Rey Varela en rueda de prensa | Adán Puentes

El portavoz del Grupo Popular, José Manuel Rey Varela, presentó esta mañana en el registro municipal del Concello de Ferrol un escrito para solicitar la celebración de un Pleno extraordinario con motivo de la situación en la que se encuentra la Central Térmica de As Pontes.

Estamos ante una nueva reconversión industrial en la comarca de Ferrol y no podemos callarnos, tenemos que decir las cosas claras”, aseguraba el portavoz del Grupo Popular.

Rey Varela aseguró que “nosotros lo haremos como primer partido de Ferrol y esperamos que otros también lo hagan, porque nos jugamos nuestra supervivencia. Nada de cuidados paliativos o alternativas, nosotros queremos que no cierre la central de As Pontes y después los planes de reindustrialización. No vaya a volver a pasarnos lo que nos pasó en los años 80”.

El portavoz del Grupo Popular acusó al gobierno de Pedro Sánchez de esta situación, denunciando una política irresponsable del Partido Socialista en materia energética, «una política más preocupada en los gestos que por los efectos reales de cumplir con una directiva comunitaria que desde el Grupo Popular estamos completamente de acuerdo, pero que tampoco nos creemos que esto pase en un mercado regulado, sin que lo sepa la Ministra de Transición Ecológica«.

Rey Varela lamentó que “cientos de personas perdieron su empleo en el sector naval este verano y ahora esta decisión supone la perdida de 700 empleos en la comarca más castigada por el paro de toda Galicia.

Por este motivo, desde el Grupo Popular creen que se debe de pasar a la acción desde la unidad política, social y empresarial que es clave para que se escuche la voz de toda la comarca.

Por todo ello hoy los portavoces de los Grupos Populares en los Concellos de la Comarca de Ferrol, Eume, Ortegal, Terra Cha y Mariña Lucense solicitaron la celebración de un Pleno Extraordinario en los distintos concellos de las comarcas para mostrar su apoyo con los trabajadores de la industria directa, de las auxiliares, los transportistas y del Puerto de Ferrol y pedir la inmediata apertura de la central de As Pontes, y en caso contrario, la dimisión de la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …