Indasa anula el despido de 6 trabajadores de mantenimiento y se suspende la huelga

Fot. Galicia Ártabra

Indasa ha anulado el despido de seis trabajadores de mantenimiento que iban a cesar este mismo lunes, por lo que se abre a negociar medidas alternativas, como una suspensión temporal de empleo, tal y como la representación social le demandó.

De ello ha informado la CIG en un comunicado, que apunta que de este modo se suspende la huelga en esta auxiliar del naval del Ferrol, pero se mantiene la convocada en la UTE Tecman-Rayman al no haber avances.

Navantia comunicó este lunes a Indasa una prórroga de un mes del contrato que dé tiempo a resolver el conflicto. Por ello, Ramón Fernández, de la CIG-Industria de Ferrol, valora que la empresa «da un paso» y «considera negociar un ERE temporal».

Sin embargo, critica que el conflicto en la UTE Tecman-Rayman sigue enquistado, ya que «una semana después de iniciarse el paro, continúan sin ponerse en contacto con el comité de huelga para buscar soluciones».

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …