El PP de Mugardos solicita la mejora de la Avenida de Galicia

El Grupo popular en el Concello de Mugardos viene de solicitar la mejora del entorno de la avenida de Galicia después de denunciar el lamentable abandono en el que se encuentra el centro de la Real Villa. En palabras de su portavoz, Juan Domingo de Deus se trata de una actuación “necesaria” y que además debe de realizarse en la totalidad, no parcheando algunas zonas como pretende proseguir el gobierno.

Se trata de mejorar el entorno urbano de Mugardos, donde se hace el día a día del pueblo y por donde hay más afluencia de gente. Creemos que es una actuación necesaria y que además debe de mejorarse la limpieza de la zona e instalar nuevos elementos como bancos o papeleras” afirmó el portavoz mugardés.

Parálisis absoluta

Así mismo, los populares también denuncian la inoperatividad del gobierno local formado por IU y el PSOE. “Hemos presentado propuestas en todas las comisiones, como son reponer el parque de la urbanización del Pazo de As Condesas, cubrir la pista del colegio de Franza, solucionar los problemas de filtrado de agua en As Barcias y limpieza y mejora en la Avenida do Seixo y Bello Piñeiro, instalación de papeleras en San Xoán, mejora del alumbrado en Seaña o reponer las marquesinas de A Pedreira entre otras actuaciones. Han pasado 100 días de gobierno y no han hecho absolutamente nada. No les preocupan ni las parroquias ni el casco urbano, parecen solo centrados en llegar a fin de mes” censura Xosé Miguel Mahía, responsable de los populares en las áreas de Hacienda, Obras y Urbanismo.

En 3 meses de gobierno no han sido capaces ni de ponerse de acuerdo en qué áreas lleva cada uno, y en los plenos hasta votan las urgencias de los asuntos por separado como ocurrió con una moción que presentamos sobre la situación del GES, donde el PSOE se desmarcó de la unanimidad del resto de grupos. Han pasado 3 meses y Mugardos no es que no haya mejorado, es que no ha hecho otra cosa que empeorar” lamenta De Deus.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …