La Xunta convoca a propietarios de Valdoviño afectados por la senda entre Riobó y Lago

Fot. arch

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de la Axencia Galega de Infraestructuras, convoca para el próximo día 15 de octubre a los titulares de los terrenos necesarios para ejecutar el itinerario peatonal y ciclista en la carretera AC-116, entre Riobó y Lago, entre los puntos kilométricos 7+120 a 8+800, a su paso por el ayuntamiento de Valdoviño.

El DOG publica este martes esta convocatoria para el levantamiento de actas previos, tal y como puede consultarse en el siguiente enlace: http://bit.ly/2 mw3 SOx

De acuerdo con la información publicada en el DOG, los propietarios de las fincas deberán acudir el citado día a la Casa da Cultura del Ayuntamiento de Valdoviño, de las 10:30 h a las 12.30 h.

Estos actuación fue adjudicada a la empresa Copasa, por importe de cerca de 640.000 euros, y tienen un plazo de ejecución de seis meses aproximadamente.

La intervención tiene por objeto a ejecución de una senda para conectar con el paseo que bordea la Laguna de A Frouxeira, permitiendo la conexión peatonal a lo largo de toda la carretera AC-116, en el municipio de Valdoviño.

En concreto, se ejecutará una senda por el margen derecho de la carretera que sumará 1,68 km de itinerario de nueva construcción en el ayuntamiento de Valdoviño, permitiendo completar un itinerario peatonal continuo hasta Lago. Desde este punto, la AC-116 tiene ya aceras hasta su final, por lo que con las sendas previstas quedará conectado el paseo de la laguna de Frouxeira, que parte de la travesía de Lago.

Además se reformará la intersección existente en el acceso a la laguna de Frouxeira, eliminando parcialmente el carril central de espera para girar a la izquierda, para ejecutar un paso de cebra y dar prioridad a la circulación peatonal. Los vehículos podrán girar en la glorieta existente a 300 metros, en el punto kilométrico 12+360.

La obra se complementa con la construcción de las instalaciones necesarias para garantizar el drenaje idóneo.​

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …