El PP muestra su preocupación por el “abandono del rural” tras más de cien días de gobierno de Ángel Mato

Alejandro Padilla y José Tomé en rueda de prensa | Adán Puentes

Más de cien días han pasado desde que Ángel Mato tomó posesión como alcalde de Ferrol y desde el PP muestran su preocupación por la “continuidad de las políticas del gobierno anterior” sobre la zona rural, tal y como afirmaba este miércoles en rueda de prensa el concejal popular Alejandro Padilla, acompañado del también concejal José Tomé.

El popular recordaba que “era muy conocida la discriminación” de la zona rural, como también “su abandono en los últimos años”, al mismo tiempo que todas las formaciones políticas que se presentaron a las últimas elecciones municipales “presentaron medidas en su campaña”, pero después de los comicios “todo era palabrería.

En relación a las propuestas realizadas para la zona rural por parte de Ángel Mato “se le llenó la boca” y en estos más de cien días “no ha sacado tiempo para reunirse con los vecinos de la zona rural”, pero criticaba Alejandro Padilla “que sí sacó tiempo para hacer un desfile de líderes socialistas en el Concello.”

Los desbroces y las cunetas “están abandonadas”, “no se asfaltó”, como también criticaba “que no se ha usado el POS”. En esta línea el concejal popular hacía referencia a que “no se han descentralizado actividades” y en las últimas fiestas de Ferrol “no ha habido nada en el rural.

Alejandro Padilla aprovechaba esta rueda de prensa para criticar las pocas comisiones informativas semanales de Urbanismo que se han realizado en este inicio de mandato, convocándose cuatro de las doce previstas, es decir, una al mes, por lo que el concejal popular afirmaba que “las comisiones para Ángel Mato no tienen trascendencia”.

José Tomé: “Necesito que o goberno me diga onde limparon”

Su compañero José Tomé comentaba que todos estos problemas los han comentado en las cuatro comisiones que se han convocado “e non hai saída”, porque el problema no solo es la falta de servicios en la zona rural, otro importante son “os vertedeiros incontrolados”.

El concejal popular recordaba la oferta realizada por la empresa Misturas para realizar el servicio de desbroces “con duas pasadas ao ano” e incluso a mayores una tercera “a petición dos técnicos municipais”, como también ofertaban “un equipo para a limpeza de cunetas”, todo ello con un precio de 112.000 euros.

José Tomé le quería solicitar al gobierno municipal que le dijesen “onde limparon as cunetas”, por que las acciones realizadas “son terroríficas”, como también criticaba que no se avisase a los vecinos antes de empezar con los desbroces “para que así poidan comprobalo.”

Al mismo tiempo, el popular quería recordar que hay otras medidas necesarias en este otoño para realizar como es “a limpeza do río Sardiña ou os corrales”, pero criticaba que al gobierno local “nin se lles ve, nin se lles espera.”

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …