Fallece un camionero, vecino de Ferrol, en una salida de vía en Begonte, Lugo

Un camionero, vecino de Ferrol,A.C.P. de 60 años de edad falleció en el acto en la madrugada de este miércoles en una salida de vía registrada en la autovía A-6 a su paso por el municipio lucense de Begonte.

El accidente se registró sobre las 00.45 horas a la altura del kilómetro 517, donde el vehículo, que transportaba pallets y material de obra, se salió de la carretera y volcó cayendo por un desnivel de unos tres metros fuera de la vía de circulación.

Según indicó el CIAE-112 Galicia, fue necesaria la intervención de los bomberos de Vilalba para excarcelar el cuerpo sin vida del hombre, al quedar atrapado en el interior del camión accidentado. Mientras duraron estas labores, la salida 517 en sentido A Coruña permaneció cerrada al tráfico de vehículos.

Fue una persona particular quien, al hilo de las 00:45 horas de la pasada madrugada, alertó al 112 Galicia de un accidente de tráfico en el punto kilométrico 515 de la A-6 en sentido A Coruña. A partir de ahí, desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los bomberos de Vilalba, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la vía.
A pesar de los esfuerzos, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una patrulla del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo, que abrió una investigación para determinar las causas del accidente.

En la mañana de este miércoles se procedió a realizar las labores de retirada del vehículo, que provocaron un corte de tráfico en la salida 517 de la A-6, en la entrada al polígono de Begonte y los trabajos se prolongaron durante varias horas.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …