El presidente de la Xunta y el de Iberdrola abordan inversiones en Galicia como los ‘jackets’ que se harán en Fene

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se han reunido este miércoles en Santiago, en un encuentro en el que han abordado las últimas inversiones de la empresa en Galicia, como los 62 ‘jackets’ (cimentaciones) que hará Navantia en Fene para un parque eólico marino en Saint-Brieuc, en Francia.

En este sentido, Núñez Feijóo valora que este encargo por 170 millones de euros afianza la dimensión internacional del astillero ferrolano, con una carga de trabajo con la que se prevé superar los 20 meses y más de 1,3 millones de horas.

Desde 2015, Navantia ejecutó seis contratos vinculados a estructuras eólicas, lo que permitió la creación de puestos de trabajo con picos de hasta 1.200 personas y una facturación de 400 millones de euros.

De tal forma, el presidente del Gobierno gallego remarca la importancia de seguir en este camino, ya que se consolida la apuesta de la Comunidad por la eólica ‘offshore’, mientras la Xunta impulsa iniciativas como el programa de fábrica inteligente para avanzar hacia el astillero 4.0.

Lea también

Coronavirus-Según informa la CGT-Navantia dos trabajadores de auxiliares dieron positivo

La sección sindical de CGT en Navantia Ferrol ha asegurado, en sus redes sociales, que …