Se solicitan tres años y nueve meses de prisión para un hombre localizado en Cedeira con 71 gramos de cocaina

En la Sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña se celebrará este martes, día 8, a las 10.00 horas, un juicio contra un hombre, J. L. Y. L, acusado de un presunto delito contra la salud pública para el que la Fiscalía solicita una pena de tres años y nueve meses de prisión, además de una multa de 11.741 euros. Fue localizado por la Guardia Civil portando en un vehículo que conducía, por una carretera de Cedeira, 71 gramos de cocaína.

Así, según el escrito de la acusación popular, sobre las 14.45 horas del 4 de junio de 2017, el acusado conducía un vehículo de la marca BMW, modelo 320, propiedad de otra persona, por la carretera AC-862 (Cedeira-Campo do Hospital), cuando a la altura del kilómetro 34, fue interceptado por agentes de la Guardia Civil.

Tras un registro, los agentes de la Benemérita localizaron una bolsa de plástico oculta en la funda de la palanca de cambios del vehículo, que contenía 71,899 gramos de cocaína, dispuesta para su distribución y venta, y cuyo precio en el mercado sería de 3.913 euros.

El hombre fue detenido y presentado horas más tarde ante el Juzgado de Instrucción de Ortigueira.

El Fiscal indica en sus conclusiones que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por posesión de sustancias que causan grave daño a la salud por lo que solicita para el acusado una pena de tres años y nueve meses de prisión y una multa de 11.741,73 euros. Respecto al propietario del vehículo se señala que no existen indicios que acrediten su participación en los hechos investigados.

Lea también

Iniciadas las obras de aglomerado de la avda de Ferrol, en Valdoviño, con una inversión de 113.000€

Las obras de acondicionamiento de la avenida de Ferrol arrancaban en Valdoviño este jueves 25 …