Eventos para este domingo día 6 de octubre

—-Quedan 86 días para finalizar el año.

—-Día Mundial de la Arquitectura

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Bruno (fundador de los cartujos), Emilio, Saturnino, Casto, Magno y Román.

–—El tiempo hoy. Se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 20 º y una mínima de 12 º. Lluvia 10 %.

—-Horario de visitas a la ermita de Chamorro

Domingos, de 11.00 a 11.30 h. y de 15.30 a 19.00 h.

—-Mercadillos y feirones en la comarca

-Narón-Feirón de Santa Icía, del primer domingo de mes, por la mañana.

-Cerdido-Feria en la parroquia de A Barqueira, del primer domingo de cada mes.

                                                            —-OOoOO—-
Fiestas en el Inferniño

Hoy día grande de las fiestas. La jornada comienza con una misa solemne en la iglesia parroquial del Rosario a las 12.00 de la mañana a la que seguirá una sesión vermout amenizada por la orquesta Galaxia quien también amenizará la verbena.

En lo deportivo

—-A las 12.00 horas, en el estadio municipal de A Malata encuentro entre el Racing de ferrol y el Club Atlético Baleares.

—-El Comarcal A Fervenza se estrenará delante de su afición, recibiendo al Osasuna Lacturale Orvina, en la 2º jornada de la Segunda División, en un partido que se jugará a partir de las 12:00 horas, en el Pabellón de A Malata (Ferrol).

—-El BAXI Ferrol se estrena en la Liga Femenina 2 con el partido que va a dirimir, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón de Lasesarre ante el Ausarta Barakaldo.

En lo Cultural

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto por la mañana, de 11.30 a 13.30 horas. 

—-En la café Sevilla, en la calle Galiano, hasta el día 30 interesante exposición del pintorManuel Carballeira .

—- En la cafetería «Dover» (Dolores, 17) muestra de pintura figurativa de María Saco.

—-El pintor palentino Elicio Martínez Corcuera, presenta su colección «Retrospectiva e Ilusión», en la galería de arte ferrolana Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui esquina con Magdalena) hasta final de mes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30.

—-En Cardume (c.Concepción Arenal), hasta el día 28, ilustraciones del pintor coruñés Javi Pita.

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entrela papiroflesia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero
                                                                      —-ooOoo—-
EN NARON

—-De 10.00 a 14.00 horas en la Nave de Canaima (Camiño de Basanta) el Concello colabora coa Asociación de Torneiros da Madeira Virutas en la organización del “IV Encontro de Torneiros da Madeira Virutas” en el que habrá demostraciones en vivo de talla y torneado de madera, exposiciones y música, así como sorteo de varias piezas torneadas.

—- A partir de las 18.00 horas en el Pazo da Cultura el Padroado da Cultura acoge el nuevo espectáculo de la programación infantil y juvenil del último trimestre del año «Hansel e Gretel». Las entradas disponibles pueden adquirirse en la billeteira del Pazo. Actividade: XXVIII Tempo de Música

—-A las 18.00 horas en el local social de A Picota la Asociación de Veciños de O Couto organiza la XXVIII Tempo de Música, ciclo musical en el que actuarán este domingo las corales polifónicas “Don Diego de Muros” y “Airiños da Capela”. La entrada es gratuita.

EN PONTEDEUME

—-I Trail Montebreamo (2019)
Primera edición de esta carrera de campo a través que se disputará en el municipio de Pontedeume el domingo 6 de Octubre.
La prueba estará formada por dos recorridos, de 20 y 13 kilómetros, respectivamente, con salida a las 10.00 horas, que discurrirán por zonas urbanas y en su mayoría forestales.
Tanto la salida como meta estarán ubicadas en la Praza do Conde. Paralelamente también se celebrará una andaina de 13 kilómetros también con inicio a las 10.00 horas.
El precio del Trail será de 18 euros (Trail de 20 Km.) y de 15 euros (Trail de 13Km.). La andaina tendrá un coste de 10 euros.

EN AS PONTES

—-A las doce del mediodía en el Pabellón Municipal de As Pontes, O Esteo F.S. recibe la visita del Atlético Benavente, líder en solitario de la competición con 7 puntos tras las tres primeras jornadas, mientras que los ponteses son novenos con 4 puntos.

—-Fiestas en Faeira
A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por la coral Lembranzas da Terra que dará paso a la sesión vermú con la orquesta Compostela.

—-Casa Dopeso acoge hasta el día 14 una exposición itinerante de arte gráfico que recoge una antología de 30 obras seleccionadas por el jurado del XIII Premio Internacional de Arte Gráfico «Jesús Núñez», certamen organizado por la Diputación provincial de A Coruña y la Fundación CIEC. Entre las obras expuestas destacan el Primero Premio conseguido por el artista polaco Wieslaw Haladaj con la xilografía “ Appearance 22” y los accésit “ The extended night” de Mehdi Darvishi y “Forma y vacío” de Rubén Morales Lara.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …