Eventos para este lunes día 7 de octubre

—-La Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Rosario (Patrona de A Coruña); Nuestra Señora la Virgen de la Victoria de Lepanto; y de los Santos Julia, Marcos y Baco.

—-Tal día como hoy, en 1855, nació en Ferrol José María Pazos y Vela Hidalgo. Militar y literato

–—El tiempo hoy. Se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 22 º y una mínima de 17 º. Lluvia 10 %.

—-Mercadillos y feirones en la comarca
–En Ferrol-En Recimil Mercadillo de los lunes , por la mañana, en las calles adyacentes a la plaza del Mercado de este barrio ferrolano.

                                                   —-OOoOO—-
Corte de tráfico

—- El tramo de la calle María comprendido entre Méndez Nuñez y Arce permanecerá cerrado al tráfico rodado y al paso de las personas a pie con motivo de las podas de las ramas superiores de los árboles sitos en la plaza de Amboage (lado norte) de 9.00 a 14.00 horas en la jornada de hoy

Fiestas en el Inferniño

Fiesta del Niño y, a partir de las 17.00 horas, podrán divertirse y subir a las atracciones de feria instaladas en el entorno de la fiesta con precios más asequibles

En lo Cultural

—-En la café Sevilla, en la calle Galiano, hasta el día 30 interesante exposición del pintorManuel Carballeira .

—- En la cafetería «Dover» (Dolores, 17) muestra de pintura figurativa de María Saco.

—-El pintor palentino Elicio Martínez Corcuera, presenta su colección «Retrospectiva e Ilusión», en la galería de arte ferrolana. La muestra puede visitarse en la galería de arte Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui esquina con Magdalena) hasta final de mes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30.

—-En Cardume (c.Concepción Arenal), hasta el día 28, ilustraciones del pintor coruñés Javi Pita.

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero
                                                                  —-ooOoo—-
EN NARON

—-A las 11.30 horas presentación de un programa formativo de la DXT en el IES de As Telleiras. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro; el concejal de Seguridade Cidadá, Román Romero, representantes del IES As Telleiras y alumnado que participa en el programa.

—-A las 12.00 horas presentación de los actos del Día Mundial da Saúde Mental. Asisten el edil de Sanidade, Santiago Galego, y la directora y el vicepresidente de la Asociación Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal, Divina Amenedo y José Mauriz, respectivamente.

EN CEDEIRA

—-Fiestas de San Román de Montoxo
A partir de las 20.00 horas se celebrará una gran churrascada popular que estará amenizada por el grupo Pasión.
La churrascada será gratis para los vecinos colaboradores. El resto de los asistentes tendrán que adquirir los tickes a un precio de 5 euros.

EN AS PONTES

—-10.45 h. En Santiago el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reune con el presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes de García Rodríguez, Valentín González Formoso.

—-De 14.00 a 16.00 h. Concentración de los trabajadores de Einsa Print ante la entrada principal de la empresa, en el polígono de Penapurreira, para reclamar mejoras salariales.

—-Casa Dopeso acoge hasta el día 14 una exposición itinerante de arte gráfico que recoge una antología de 30 obras seleccionadas por el jurado del XIII Premio Internacional de Arte Gráfico «Jesús Núñez», certamen organizado por la Diputación provincial de A Coruña y la Fundación CIEC. Entre las obras expuestas destacan el Primero Premio conseguido por el artista polaco Wieslaw Haladaj con la xilografía “ Appearance 22” y los accésit “ The extended night” de Mehdi Darvishi y “Forma y vacío” de Rubén Morales Lara.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …