Eventos para este martes día 8 de octubre

—-Día Internacional de la Podología.

—-Día del Estudiante Solidario.

—-Día del Trabajador Rural.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Brígida, Demetrio, Néstor, Pedro y Artemón.

—-Tal día como hoy:

(1896)- Nació en Ferrol Antonio Soto Canalejo. Líder de la Patagonia Rebelde en 1021.

(1919)- Nació en Ferrol Marcial Sánchez Barcaiztegui y Aznar. Contralmirante de la Armada, considerado uno de los personajes más relevantes e influyentes del mundo de la vela española.

–—La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, delante de la Escuela de Enfermería , Podoloxia y Ciencias do Traballo (Campus de Esteiro). De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

–—El tiempo hoy. Se anuncia un día lluvioso. Habrá una temperatura máxima de 19 º y una mínima de 13 º. Lluvia 90 %.

                                                            —-OOoOO—-

Mostra de Cinema e Sociedade

—-Organizada por la Asociación Cultural ConXeito, se celebrará en distintos martes en el Ateneo Ferrolán.
Se inicia este martes, a las 19.30 h. en jornada de cine-forum y en la que se tratará sobre el tema del Alzheimer, a cargo de AFAL

Día de la Podología

—-El Colexio de Podólogos de Galicia, en colaboración con la Facultad de Enfermería y Podología de la Universidad de A Coruña (UDC), celebra una jornada de pie infantil con motivo del Día Internacional de la Podología, convocado por la Federación Internacional de Podólogos.
Así, se celebrará en el Salón de Actos Concepción Arenal, en el Campus de Esteiro, entre las 10.30 y 13.00 horas, una jornada que se centra en la prevención y atención temprana en los niños para evitar trastornos en el pie adulto, ya que la mayoría de las patologías se resuelven o mejoran su pronóstico con un tratamiento precoz.
Se contará con las intervenciones de la podóloga y profesora de la Facultade ferrolana, Carolina Rosende Bautista,la doctora en podología Ana Requeijo Constenla, y la profesora de la Facultade de Enfermería e Podología de la UDC, Fátima Santalla Borreiros.

En la Armada

—-Celebración del 448 aniversario de la batalla de Lepanto

-A 18.30 horas Agustín Ramón Rodríguez González impartirá en el Salón de Actos del Tercio del Norte, una conferencia con el título “Lepanto, la decisiva victoria de los soldados del mar”. La conferencia es abierta a todo el público que lo desee, hasta completar el aforo del Salón de Actos.

– A 19.45 horas tendrá lugar un acto de Arriado Solemne de Bandera en el Patio de Armas del Cuartel. La fuerza estará formada por una Escuadra de Gastadores, una Sección de Honores y la Unidad de Música. El Arriado Solemne de Bandera es igualmente abierto al público que lo desee, haciendo especial hincapié en que, por razones organizativas, a las 19.30 horas se cerrarán las puertas de acceso a esta Unidad para asistir a este acto.

En lo social

—-A las 12.00 horas concentración ante los juzgados de Ferrol reclamando la derogación de la «ley mordaza» y en apoyo a los compañeros que están investigados por la protesta de los trabajadores de Alcoa ante el Congreso. Convoca Comisiones Obreras.

En el Concello

—-A las 12.00 h. el alcalde, Ángel Mato, visita las instalaciones de la Escola Oficial Náutico-Pesqueira de Ferrol, en Serantes.

En lo Cultural

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En la café Sevilla, en la calle Galiano, hasta el día 30 interesante exposición del pintorManuel Carballeira .

—- En la cafetería «Dover» (Dolores, 17) muestra de pintura figurativa de María Saco.

—-El pintor palentino Elicio Martínez Corcuera, presenta su colección «Retrospectiva e Ilusión», en la galería de arte ferrolana. La muestra puede visitarse en la galería de arte Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui esquina con Magdalena) hasta final de mes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30.

—-En Cardume (c.Concepción Arenal), hasta el día 28, ilustraciones del pintor coruñés Javi Pita.

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero
                                                             —-ooOoo—-

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …