Las protestas de los trabajadores de mantenimiento de Navantia provocan retenciones a la entrada del astillero

(EP)-Los trabajadores de la UTE Tecman-Rayma, encargada del servicio de mantenimiento en los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol, han protagonizado a primera hora de la mañana de este jueves una protesta que ha bloqueado el acceso al recinto industrial.

La acción ha consistido en cruzar continuamente por los pasos de cebra situados en las dos puertas de acceso a la factoría, lo que ha provocado importantes retenciones de los vehículos de los operarios, tanto de la empresa principal como de la auxiliar, que querían acceder al astillero.

Los operarios que acudieron al centro de trabajo andando no han tenido ningún problema para entrar a las instalaciones, mientras que los que optaron por el coche han accedido con retraso, lo que ha motivado la convocatoria de una reunión entre el comité de empresa de Navantia y la dirección para abordar esta situación.

Además, la parte social ha reclamado soluciones ante esta situación,a la empresa pública, toda vez que desde hace varias semanas algunas máquinas, sobre todo grúas, no están recibiendo el mantenimiento por las protestas de los empleados.

READMISIÓN DESPEDIDOS
Los trabajadores de la UTE iniciaron una huelga indefinida el pasado 23 de septiembre para reclamar la readmisión de los nueve trabajadores que fueron despedidos por la gerencia. La parte social considera que no hay motivo para amortizar estas plazas, ya que la carga de trabajo no ha disminuido.

Así, reclaman que se articulen medidas temporales, en caso de ser necesarias, como un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que la dirección de Navantia, como empresa adjudicataria de este contrato, medie en el conflicto.

Lea también

Noruega achaca el incidente de la fragata a una cadena de errores y exime a Navantia

La Autoridad Noruega de Investigación de Accidentes Marítimos (AIBN) ha eximido a la empresa española de …