Este viernes comienza la I Peregrinación Escolar del Camino Inglés y Xacobeo 2021.

Unos 800 escolares de Isaac Peral y Mercedarias serán los encargados de inaugurar, a partir de las 9:30 horas de este viernes, día 11,  teniendo como punto de partida el Puerto de Ferrol, la I Peregrinación Escolar del Camino Inglés y Xacobeo 2021 organizada por la Federación de AMPAS  de Ferrol y Comarca «Concepción Arenal». 

Las salidas serán paulatinas y los grupos, según las edades, optarán por recorrer la primera milla, hasta Las Angustias, por llegar hasta la Capilla de Caranza o por completar la etapa en el Monasterio de San Martiño de Xuvia, en O Couto, Narón.
Todos ellos irán equipados por una bolsa-mochila en la que podrán llevar su equipamiento básico y un mapa que les servirá de guía para descubrir los tesoros que alberga el Camino.

Será una oportunidad única para establecer contacto con otros peregrinos con los que compartirán recorrido y experiencia. La Federación les invita a intercambiar motivaciones, sensaciones… Y para ello, les ha propuesto escribir su propio ‘Diario de Peregrino’ a modo de cuaderno de viajero, en el que recojan su experiencia ilustrada por dibujos que evoquen al Camino y/o al Xacobeo 2021.

Cada Centro seleccionará un Diario que lo represente y, los elegidos, serán leídos en un Maratón de Lectura público en el que se premiará a los tres mejores.

En cuanto al inicio de la próxima semana, serán los escolares de los Centros de Centieras de Fene, Ayala de Narón y Compañía de María de Ferrol, los protagonistas del Camino.

Esta iniciativa, sumada a las I Jornadas y al I Festival Escolar, convertirán a los niños y niñas de toda la comarca, entre 3 y 16 años, en los mejores conocedores y prescriptores de un Camino Inglés cuyas cifras sigue creciendo mes a mes, y despertarán en ellos el orgullo de contar con un Camino de Santiago que trascurre por su localidad o por su entorno más inmediato.

Lea también

En esta madrugada cambio de hora, comienza el horario de invierno

Este fin de semana, último del mes de octubre, llega el cambio de hora para adentrarnos en el …