Este viernes comienza la I Peregrinación Escolar del Camino Inglés y Xacobeo 2021.

Unos 800 escolares de Isaac Peral y Mercedarias serán los encargados de inaugurar, a partir de las 9:30 horas de este viernes, día 11,  teniendo como punto de partida el Puerto de Ferrol, la I Peregrinación Escolar del Camino Inglés y Xacobeo 2021 organizada por la Federación de AMPAS  de Ferrol y Comarca «Concepción Arenal». 

Las salidas serán paulatinas y los grupos, según las edades, optarán por recorrer la primera milla, hasta Las Angustias, por llegar hasta la Capilla de Caranza o por completar la etapa en el Monasterio de San Martiño de Xuvia, en O Couto, Narón.
Todos ellos irán equipados por una bolsa-mochila en la que podrán llevar su equipamiento básico y un mapa que les servirá de guía para descubrir los tesoros que alberga el Camino.

Será una oportunidad única para establecer contacto con otros peregrinos con los que compartirán recorrido y experiencia. La Federación les invita a intercambiar motivaciones, sensaciones… Y para ello, les ha propuesto escribir su propio ‘Diario de Peregrino’ a modo de cuaderno de viajero, en el que recojan su experiencia ilustrada por dibujos que evoquen al Camino y/o al Xacobeo 2021.

Cada Centro seleccionará un Diario que lo represente y, los elegidos, serán leídos en un Maratón de Lectura público en el que se premiará a los tres mejores.

En cuanto al inicio de la próxima semana, serán los escolares de los Centros de Centieras de Fene, Ayala de Narón y Compañía de María de Ferrol, los protagonistas del Camino.

Esta iniciativa, sumada a las I Jornadas y al I Festival Escolar, convertirán a los niños y niñas de toda la comarca, entre 3 y 16 años, en los mejores conocedores y prescriptores de un Camino Inglés cuyas cifras sigue creciendo mes a mes, y despertarán en ellos el orgullo de contar con un Camino de Santiago que trascurre por su localidad o por su entorno más inmediato.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …