Ferrol elegida como sede de la séptima edición de música del Eixo Atlántico

Xoán Vázquez Mao e Ángel Mato en rueda de prensa | Adán Puentes

La candidatura de Ferrol para acoger la séptima edición de música del Eixo Atlántico ha sido aceptada y se celebrará en la ciudad en 2020, en una fecha por confirmar, tal y como ha revelado este jueves el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, acompañado por el secretario del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao.

Esta cita reúne cada dos años a más de 300 alumnos y alumnas de las Escuelas Municipales de Música de Galicia y Portugal, siendo la última edición en la ciudad portuguesa de Vila Real.

Para Ángel Mato esta cita es una “boa oportunidade para estreitar lazos co país veciño e mostrar as nosas potencialidades”. En ediciones anteriores los alumnos ferrolanos “foron recoñecidos”, por lo que asumir la organización de esta séptima edición “nos poñe no centro da actividade musical”, como también en el punto de vista educativo, ya que es una iniciativa promovida por la concejalía de Educación.

Xoan Vázquez Mao reconocía que la actividad del Eixo Atlántico está ligada a la economía y su objetivo “é o emprego”, sin olvidarse de todo lo que se genera alrededor de las ciudades “porque isto é clave sobre as infraestructuras, coma tamén na cultura o na educación.

La candidatura de Ferrol “foi boa” y fue aceptada rápidamente por el Eixo Atlántico, en un certamen que sirve “para poñer en valor aos rapaces e rapazas que queren adicarse a música”, aunque reconocía que esto no sirve “se logo os Concellos non os contratan para facer os seus espectáculos.

Con esta actividad Ferrol “se pon no mapa”, porque está asegurada la presencia “non so dos participantes, se non tamén dos seus familiares e de moita xente a cidade”, por lo que esta séptima edición “é unha gran promoción da cidade”, como también fomenta para Xoan Vázquez Mao “o turismo de proximidade.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …