Suelo Empresarial del Atlántico recibe el apoyo de COFER al impulso del Polígono y la Plataforma Logística de Leixa

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, ha asegurado que este organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, «tiene a día de hoy 239.000 metros cuadrados de suelo, que están sin actividad, abandonados y este terreno tiene que ser reutilizado para crear empleo e industria», una propiedad situada en la zona de Leixa, en Ferrol.

Así lo ha manifestado minutos antes de mantener un encuentro en esta ciudad con los integrantes de la comisión ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer) y que preside Cristóbal Dobarro.

Sestayo ha destacado que «Ferrol no tiene suelo industrial, no tiene plataforma logística y SEA tiene una bolsa de suelo con proyecto que quedaron enterrando en su día y en el que se tenía realizado diversos avances, incluso un plan sectorial que caducó en su día por falta de interés».

«Lo que se trata ahora es de dar un impulso enorme a una zona que además está conectada con el puerto de Ferrol y además la posibilidad de la creación de una plataforma logística que puede servir de apoyo tanto a las empresas de toda la comarca de Ferrolterra, e incluso para Navantia», ha señalado.

POSTURA DE COFER

Por su parte, el presidente de Cofer, Cristóbal Dobarro, en nombre de su comité ejecutivo, ha mostrado su apoyo a este proyecto, ya que considera «esta iniciativa como de estratégica comarcal». «Consideramos que el sector logístico va a ser clave y no contamos a día de hoy con parcelas de grandes dimensiones a nivel comarcal y menos en Ferrol», ha abundado.

El presidente de la agrupación patronal también ha destacado «el gran volumen de terreno que tiene SEA, en donde incluso se podría aprovechar la tramitación anterior». «Pues hace que evidentemente tengamos que aprovechar esta oportunidad entre todos, un proyecto como es el polígono industrial de Leixa y sus posibles conexiones tanto por vía de ferrocarril como por carretera», ha comentado.

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

   Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., SME es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Fomento, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.

   La revitalización de la actividad empresarial y la creación de empleo son los ejes principales de la sociedad, que ofrece, a través de 13 parques empresariales, más de 4 millones de metros cuadrados de espacios para actividad industrial, comercial y de servicios

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …