Este viernes, concierto solidario en Afundación organizado por Manos Unidas

Manos Unidas, organiza  este viernes a las 20.00 horas en el auditorio de Afundación un concierto solidario  con el que se pretende recaudar fondos para un proyecto de educación para jóvenes de comunidades rurales en Honduras. 

Varios integrantes de la academia Rock School, dirigida por Jorge Felpeto, darán este concierto

UN PROYECTO EDUCATIVO

Lo que se pretende es conseguir un total de 12.000 euros para un proyecto educativo para jóvenes que habitan en comunidades rurales de Honduras. Y es que en este país viven 8’7 millones de personas y el 66% vive en situación de pobreza. Un dato preocupante cuando el 68% de  la población es menor de 30 años. 

El acceso a la escuela para continuar estudios secundarios y de bachillerato es difícil, sobre todo por las grandes distancias que los menores tienen que recorrer, por la escasez de transporte y por las carencias alimentarias y educativas. Muchas familias se ven obligadas a mandar trabajar a sus hijos desde los cuatro años en determinadas épocas del año. 

El nivel educativo es muy bajo, y la situación de las mujeres más complicada si cabe porque sus padres consideran que su mejor futuro es contraer matrimonio y formar una familia a partir de los 14 años. 

El socio local de Manos Unidas en Honduras, ACOES, solicita apoyo para un proyecto de formación en cinco municipios del país. Se trata de un programa de promoción humana en comunidades rurales desfavorecidas a fin de lograr una mayor implicación de los niños y jóvenes a través de la igualdad, empoderamiento de la mujer y educación. 

Se llevará a cabo con talleres de formación de estudiantes, sensibilización de familias e igualdad de género. 

Manos Unidas aportará fondos para personal, materiales, talleres profesionales y mejoras de infraestructuras. El socio local aportará personal, construcción y funcionamiento. 

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …