El PP muestra su preocupación por la prestación de los Comedores Escolares

Rosa Martínez Beceiro y Mª Victoria Suárez Taibo en rueda de prensa | PP

Las concejalas del Grupo Popular Mª Victoria Suárez Taibo y Rosa Martínez Beceiro, denunciaron este viernes en rueda de prensa la situación de irregularidad y mostraron su preocupación acerca del estado en el que se encuentran los comedores escolares.

Desde el Grupo Popular afirmaron que los escolares comenzaron el pasado 11 de septiembre las clases, y como en todos los cursos escolares, comenzó la prestación del servicio de comedor en los diferentes colegios, tanto en el ámbito público como en el concertado.

La concejala Mª Victoria Suárez alertó de que para este curso 2019-2020, el servicio de comedor escolar comenzaba en una situación irregular, así censuró que “cuatro semanas después de comenzar el curso escolar, el servicio se presta de manera irregular y no se dio ningún paso por solucionarlo”. Suárez Taibo censuró que “hoy en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes, una semana más y ya van 11, seguimos sin ver este asunto en el orden del día”, criticando que desde la formación del nuevo gobierno únicamente se hayan celebrado 4 de las 12 comisiones estipuladas y nunca se haya dado respuesta a las preguntas efectuadas por el Grupo Popular.

Suárez Taibo informó que el servicio de comedores escolares terminó la última de sus prórrogas en el curso 2018-2019, por lo que en estos momentos, para este curso 2019-2020 el servicio se comenzó a prestar de forma precaria. “Creemos que la prestación de un servicio como son los comedores escolares tendría que haber sido una de las primeras acciones del nuevo gobierno municipal, pero con tristeza acabamos de comprobar que no ha sido así”. “Confiamos que Ángel Mato permita a los grupos realizar aportaciones para la prestación de este servicio y pueda regularizarse esta situación lo antes posible por el bien de todos nuestros niños y niñas”. “Con nuestras aportaciones pretendemos aumentar el número de menús, dotar de más personal, mejorar la calidad de los menús especiales de niños y niñas con alergias o enfermedades” concluyó Suárez Taibo.

Por su parte Rosa Martínez Beceiro criticó el estado en el que se encuentran las ayudas para que las familias puedan llevar a su hijo al comedor escolar.

En estos momentos los padres desconocen si pueden llevar a su hijo al comedor escolar al no existir una lista definitiva por parte del Concello” alertó Martínez Beceiro.

La concejala popular explicó que existe una lista provisional, la cual tiene errores de gravedad, por lo que ni los padres, ni los propios centros, saben en que estado se encuentran la becas de los alumnos por este servicio. El Grupo Popular preguntó en Comisión sobre este tema, la respuesta por parte del Gobierno fue que todos los colegios públicos sí tenían información de los alumnos becados, cuando la realidad era que ningún colegio, ni público ni concertado, conocía dicho listado.

Martínez Beceiro denunció que este Gobierno sigue una política continuista del anterior, “el año pasado el gobierno publicó la lista definitiva el 24 de septiembre, este año en el mes de octubre sigue sin conocerse, Ángel Mato continua la misma política que su antecesor”.

Por eso desde el Grupo Popular instaron a Ángel Mato a que permita a los grupos realizar aportaciones para la prestación de este servicio y a que publique la lista definitiva de las becas de comedores escolares.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …