Estafan a un vecino de San Sadurniño simulando la venta del motor de un vehículo de alta gama

El equipo de Estafas Telemáticas de la Compañía de la Guardia Civil de Ferrol, en colaboración con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Benemérita en Madrid, ha investigado a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores en una supuesta estafa denunciada por un vecino de San Sadurniño al que, según denunció, cobraron 1.750 euros por un motor de un vehículo de alta gama que nunca recibió.

Los hechos ocurrieron a raiz de la denuncia presentada por la supuesta víctima en la dependencias de la Guardia Civil de San Sadurniño en la que un hombre manifestó haber adquirido en un conocido portal de compraventa online, y tras ponerse en contacto con el vendedor, un motor de un vehículo de alta gama, por el que efectuó una transferencia bancaria 1.750 euros por el importe total de venta acordado.

Al no recibir en un plazo razonable el envío se puso en contacto nuevamente con el vendedor dándole éste excusas, sin realizar nunca la entrega del motor ni el reintegro de la cantidad transferida.

Los efectivos de la Guardia Civil descubrieron a raíz de las investigaciones que la persona que figuraba en el anuncio había publicado otros 77 en el mismo portal referentes a la venta de piezas de automóviles de alta gama y de vehículos usados.

La Guardia Civil constató que dichos anuncios figuraban a nombre de una empresa, cuya denominación «era muy similar a la de un conocido y reputado desguace madrileño ya desaparecido», con lo que intentaba » intentando con ello generar confianza a los posibles clientes».

El trabajo operativo condujo a la identificación de las tres personas responsables del caso, los cuales conformaban una banda perfectamente organizada, con las misiones claramente definidas.

A uno de los varones le correspondía la publicación de los anuncios, la mujer aportaba la cuenta bancaria en la que se realizaban los ingresos y realizaba la retirada de los mismos, al otro varón le correspondía la compra de los terminales de telefonía móvil a través de los cuales contactaban los compradores.

Los tres investigados, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Ferrol.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …