El Comarcal A Fervenza saca un buen punto en su visita al Viaxes Amarelle

Sofía en el partido de Copa Galicia ante el Viaxes Amarelle | Comarcal A Fervenza

Casi sobre la bocina pero el Comarcal A Fervenza conseguía un merecido punto en el primer derbi gallego de la temporada, visitando al Viaxes Amarelle, en la 3º jornada de la Segunda División, disputado en la noche del viernes, en el Pabellón de la Sagrada Familia (A Coruña).

El partido empezaba con el Viaxes Amarelle presionando a toda la pista desde el primer momento, impidiendo que las jugadoras del Comarcal A Fervenza pudiesen circular con el balón y teniendo que defender en quince metros, algo que lograban aguantar, a pesar de que eran las herculinas las que se ponían por delante a los dos minutos aprovechando Renée un balón dividido para tirar desde fuera del área, golpeando el balón en una jugadora rosa y acabando dentro de la portería, anotando el 1-0.

A pesar de este gol encajado, las jugadoras del Comarcal A Fervenza no se vinieron abajo, logrando igualar el partido sobre la pista, llegando a mandar Elvi un balón al palo pasada la medianía del periodo, pero al minuto siguiente, el Viaxes Amarelle aprovechaba una pérdida en una salida de balón de las jugadoras rosas para que Patri le pusiera el balón en bandeja a Martita para que esta anotase el 2-0.

El Comarcal A Fervenza cambiaba su estrategia sobre la pista, sacando a Elvi como portera-jugadora, con el objetivo de cambiar el ritmo del partido, algo que conseguían, pero no había grandes ocasiones de gol, por lo que con este 2-0 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, el Viaxes Amarelle quiso empezar con un ritmo alto, pero se encontraba con un Comarcal A Fervenza que tenía más criterio con el balón, teniendo a los cinco minutos una gran jugada personal de Sofía que se iba al palo.

Las jugadoras rosas tenían ocasiones para recortar distancias, pero el tiempo se iba acabando, por lo que a falta de siete minutos era Cris la que salía a la pista como portera-jugadora. Este juego de cinco parecía que daba resultado, porque en el minuto 35, en una jugada de estrategia, una jugadora del Viaxes Amarelle introducía el balón en su propia portería al querer despejar, por lo que el 2-1 subía al marcador.

El Comarcal A Fervenza no dejaba de hacer el juego de cinco, llegando a enviar otro balón al palo e incluso teniendo un mano a mano con la portera herculina, pero finalmente encontraban el premio a su intensidad y buen juego a falta de catorce segundos para el final, en una buena jugada de toque, María Souto lograba anotar al segundo palo el 2-2. En los segundos finales el Viaxes Amarelle también sacaba a la portera-jugadora, pero no habría tiempo para más y este 2-2 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 5 puntos, en el 2º puesto provisional, a la espera del resto de resultados de la jornada. Para la próxima semana tendrán su segundo derbi gallego de la temporada, recibiendo al Ourense Envialia “B”.

Viaxes Amarelle: Sandra, Patri Romaní, Reneé, Martita, María Gómez – también jugaron – Irune, Inés Suárez, Patri Corral, Yaiza y Zaida.

Comarcal A Fervenza: Lucía, Nata, Cris, Elvi, Sofía – también jugaron – Sabela, María Souto y Carmen.

Árbitros: Pinilla Boullosa y Dacal Deza, junto con Vila Rivera como árbitro asistente (Delegaciones de Vigo y A Coruña). Amonestaron a Irune en el Viaxes Amarelle y a Sabela en el Comarcal A Fervenza.

Goles: 1-0 Renée min.2, 2-0 Martita min.11, 2-1 Martita (propia puerta) min.35, 2-2 María Souto min.39.

Pabellón: Sagrada Familia (A Coruña).

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …