Alumnos de 3 centros de Fene y Ferrol seleccionados para participar en la Semana STEM

IES Sofía Casanova, Ferrol

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional acaba de publicar la resolución de los 21 centros seleccionados para participar este otoño en la Semana STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), de la que tomarán parte un total de 450 alumnas y alumnos (un máximo de 25 por centro) a partir de este lunes cuando arranca el primero turno de estancias. De la provincia de A Coruña participarán en esta experiencia 277 estudiantes de 12 centros de enseñanza.

Este campamento de innovación educativa impulsado por la Xunta de Galicia está dirigido a chicos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO de centros públicos gallegos, con el objetivo de ampliar sus conocimientos científico-tecnológicos a través de estancias de una semana de duración en régimen de internado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año. La actividad es totalmente gratuita para las familias y se desarrolla en los Peares.

CENTROS DE LA ZONA FERROLANA

Tres centros de la zona ferrolana han sido seleccionados, 5º de Primaria del CEIP plurilingüe «Os Casais» de Fene ( del 20 al 26 de octubre); 6º de Primaria del CEIP «Cruceiro de Canido» de Ferrol (del 10 al 16 de noviembre) y de 1º ESO  del IES «Sofía Casanova» de Ferrol (del 1 al 7 de diciembre).

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …