Gráficas del viernes-Fiesta Nacional, escolares en el Camino, Manos Unidas y Fashion

Intensa actividad socio-cultural la desarrollada en la jornada de este viernes.

DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

La Armada continuó con su programa de actos con motivo del «Día de la Fiesta Nacional», y así a las cinco y media de la tarde, en la plaza de Amboage, se ofreció una demostración de la Unidad Cinológica del Tercio Norte de la Infantería de Marina.

Los asistentes, en especial los niños y jóvenes, lo pasaron de lo lindo contemplando la maestría de los perros. Como siempre llamó la atención la detección de un explosivo bajo un coche.
Aplausos y más aplausos para los canes y sus adiestradores.

Seguidamente la Unidad de Música del Tercio del Norte ofreció, en la misma plaza, un concierto, bajo la dirección del capitán Luís García Cortizas.

La música española y militar figuraron en el programa seguido por un buen número de ciudadanos.

PEREGRINACIÓN ESCOLAR DEL CAMINO INGLÉS

Ya por la mañana unos cuatrocientos escolares del centro «Isaac Peral» inauguraron la I Peregrinación Escolar del Camino Inglés y Xacobeo 2021 organizada por la Federación de AMPAS de Ferrol y Comarca «Concepción Arenal».

Se reunieron en el kilómetro «0» del Camino Ingles, en el paseo de la marina, zona portuaria, y desde allí emprendieron «el camino» recorriendo por grupos de edades la primera etapa, unos llegaron hasta Las Angustias, otros continuaron hasta la ermita de Caranza y los más mayorcitos completaron la etapa hasta el monasterio de San Martiño de Xuvia, en O Couto, Narón.

Todos ellos iban equipados por una bolsa-mochila en la que llevaban su equipamiento básico y un mapa que les sirvió de guía para descubrir los tesoros que alberga el Camino

CONCIERTO ORGANIZADO POR MANOS UNIDAS

Y a las ocho de la tarde, cita en el auditorio de Afundación, en la plaza de la Constitución. Un encuentro organizado por Manos Unidas con un interesante destino, el recaudar fondos para un proyecto de educación para jóvenes de comunidades rurales en Honduras.

Asistencia notable, éxito artísticos, objetivo cumplido y agradecimientos a integrantes de la academia Rock School, dirigida por Jorge Felpeto, que dieron un magnífico concierto

FASHION NIGHT

Y también una vez más el Centro Comercial Aberto a Magdalena organizó, con éxito, una nueva edición de la Fashion Night.

A partir de las ocho de la tarde y hasta pasada la medianoche los ferrolanos y vecinos de la zona pudieron disfrutar de una serie de espectáculos , en distintas calles de la zona centro, desfiles de moda, degustaciones, y aprovecharse de un día de buenas rebajas.

Esta nueva edición viene a confirmar que cuando se organizan actos de cara a la ciudadanía ésta siempre responde.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …