O Esteo vuelve a visitar tierras asturianas para jugar con el Boal

Héctor ante o Xove | Xosé Ferreiro

Segunda visita de la temporada a tierras asturianas para un O Esteo que en esta quinta jornada de la 2º División «B» se enfrentará al conjunto del F.S. Boal en un encuentro programado para las doce y media del mediodía del domingo en el Pabellón Municipal de Boal.

Partido trampa para los jugadores que dirige Óscar Vigo que quieren dar continuidad a los buenos resultados cosechados ante el Domotec F.S. y el Atlético Benavente, para ello no deben fiarse de la situación de su rival en esta jornada que aún no ha logrado puntuar en lo que va de campeonato.

Los ponteses buscaran los tres puntos en juego en este encuentro para engancharse definitivamente a los puestos altos de clasificación y, para ello, saben que deberán realizar un partido como el de la pasada jornada, muy serios e intensos tanto en defensa como ataque minimizando al máximo los errores si quieren conseguir algo positivo en una de las pistas más complicadas del campeonato y ante un rival que no está pasando por sus mejores momentos a nivel clasificatorio.

El conjunto asturiano llega a este encuentro con la necesidad de empezar a puntuar ya que está situado en la penúltima posición de la clasificación provisional del campeonato con 0 puntos, siendo el equipo más goleado de lo que va de liga.

Los asturianos son un equipo peleón y mucho más en su feudo, en sus filas mezcla jugadores con experiencia en la categoría y juventud. Se caracterizan por intentar salir siempre con el balón controlado desde el portero aunque utilizan mucho el juego directo con el pívot para tratar sorprender a sus rivales, además de poseer un gran tiro exterior.

En el encuentro jugado la pasada temporada en tierras asturianas el resultado fue de empate a cuatro goles lo que propició que los ponteses consiguieran clasificarse en la quinta posición, la mejor clasificación del club en la Segunda División «B» y lo que les permitió disputar Copa Galicia y también la Copa del Rey por primera vez en la historia.

Tras una buena semana de entrenamientos y salvo alguna baja de última hora, el entrenador de O Esteo, Óscar Vigo ha convocado a los mismos jugadores que en las jornadas anteriores, dejando otra vez fuera de la lista de convocados a Pana, por motivos laborales y al tercer portero de la entidad, Sergio Cal.

Lea también

Ya a la venta las entradas para el partido en Villarreal del Racing Club Ferrol

El Racing Club Ferrol gestiona la venta de las entradas que el Villarreal le ha asignado …