El PP de Narón tilda de “hipócritas” al resto de formaciones tras no apoyar su moción sobre Endesa

El grupo municipal del Partido Popular de Narón, a través de su portavoz, Germán Castrillón, tildó de “hipócritas” a los grupos municipales del TeGa, PSOE y BNG después de que ninguno de los tres votase a favor de la moción presentada por los populares  en el pleno extraordinario, y en la que se demandaba la adopción de medidas urgentes para mantener la actividad en la central térmica que Endesa tiene en el municipio de As Pontes.

“Hay que tener la cara muy dura para posicionarse en contra de una moción que lo único que pretende es defender los puestos de trabajo de más de 750 familias de la comarca”, apuntó Castrillón, en relación al voto en contra emitido por los concejales de TeGa en el pleno extraordinario celebrado esta mañana.

En este sentido, el popular recordó que resulta “muy complicado de entender” que los integrantes de TeGa no sean capaces de “aparcar las diferencias políticas” para ponerse al lado de los trabajadores de la planta y de los transportistas, “mucho más, cuando en Narón hay al menos 30 familias afectadas por el cierre de la planta”.

“Estamos hablando del futuro de la comarca y de mucha gente que vive en ella. Me parece una falta de todo que algunos no quieren sumarse a esta iniciativa, simplemente porque la realiza el Partido Popular”, dijo Castrillón.

En esta misma línea, el portavoz de los populares arremetió también contra el grupo socialista del PSOE por “ni siquiera pronunciarse para no molestar al señor Caballero o a Pedro Sánchez. Está muy bien eso de firmar un documento de apoyo con todos los alcaldes de las zonas afectadas, pero cuando hay que mojarse no lo hacen”.

El popular, que demando una transición ecológica como que están realizando otros países de la Unión Europea, subrayó que desde su formación seguirán haciendo “todo lo que esté en nuestras manos” para que la comarca, y en concreto Narón, no sufra mas “varapalos” que mermen la economía como sucede también con Poligal o Elinco.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …