Eventos para este lunes día 14 de octubre

—-Día Mundial de la Donación de Órganos, tejidos y trasplantes.

—-Día mundial del Vendedor Web.

—-Día mundial de la Costurera.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Calixto, patrón de Leciñena, Evaristo y Bernardo.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Narón, en la plaza de la Constitución, A Solaina. De 15.30 a 21.00 horas.

—-El tiempo hoy. Se anuncia un día con precipitaciones,especialmente por la noche. Habrá una temperatura máxima de 16 º y una mínima de 12 º. Lluvia 100 %.

—-Mercadillos y feirones en la comarca

-En Ferrol-En Recimil Mercadillo de los lunes , por la mañana, en las calles adyacentes a la plaza del Mercado de este barrio ferrolano.

                                                                —-ooOoo—-

La Xunta en Ferrol

—-12.00 h. El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitará el IES Leixa (rúa San Pedro de Leixa, s/n).

En el Concello

—-A las 10.30 h. Rueda de prensa de las ediles de Turismo, María Teresa Deus, y de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, para explicar los avances en el proyecto MMIAH (programa europeo Interreg) para la recuperación y puesta en valor del patrimonio marítimo, militar e industrial, tras la reunión del comité de dirección en La Rochelle.

—-A las 11.30 horas.Rueda de prensa del grupo municila, de Ferrol en Común.

—-A las 18.00 horas Pleno de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol.

En lo social

—-A las 14.00 horas en el comedor sénior de la calle Río Xubia primera de las charlas sobre diabetes en los comedores sénior de Ferrol. Será impartida por miembros de la Asociación de Diabéticos de Ferrolterra. Asiste la edil de Benestar Social, Eva Martínez Montero.

En lo Cultural

—-La sala de exposiciones del Ateneo Ferrolán exhibe “Un mundo de luz. Un mundo de colores”. Una exposición en la que se contempla gran parte de la obra pictórica y escultórica de la artista coruñesa Chelo Facal Casado, que permanecerá abierta al público hasta el día 29. Se trata de una retrospectiva que abarca varios períodos de su vida y de su obra, como un gran collage de luz y color.

—-En la café Sevilla, en la calle Galiano, hasta el día 30 interesante exposición del pintor Manuel Carballeira .

—- En la cafetería «Dover» (Dolores, 17) muestra de pintura figurativa de María Saco.

—-El pintor palentino Elicio Martínez Corcuera, presenta su colección «Retrospectiva e Ilusión», en la galería de arte ferrolana. La muestra puede visitarse en la galería de arte Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui esquina con Magdalena) hasta final de mes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30.

—-En Cardume (c.Concepción Arenal), hasta el día 28, ilustraciones del pintor coruñés Javi Pita.

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.
—-A las 18.00 horas en el aula audiovisual de la Biblioteca (Plaza España) se pone en marcha la primera edición del Ciclo “A Cocina en el Cine”, una iniciativa en la que se proyectarán una selección de películas elaborada por Pilar Freire en las que la cocina tiene un papel destacado. Hoy proyección de la película » El festín de Babette», del director Gabriel Axel.Entrada libre.

—-A las 20.30 horas, en el Centro Cultural «Torrente Ballester» Lara Lars presenta «Fóra do mapa», IV festival de artes escénicas de Ferrol

                                                                —-ooOoo—-

EN VALDOVIÑO

—- En la Casa da Cultura muestra «Tod@s» de pintura organizada por la Asociación de Amigos del ArteNarón (Narart). Permanecerá abierta al público hasta el día 27. Visitas de lunesa viernes, de 12.00 a 14.00 h. y sábados y domingos de 16.00 a 19.00 horas.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …