Presunta estafa a un vecino de As Pontes tras pedirle por internet la actualización de sus datos bancarios

El equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia civil de la Compañía de Ferrol en colaboración con agentes de Illescas, en Toledo, investigó a una persona como presunto autor de un delito de estafa a un vecino de As Pontes tras pedirle con un correo electrónico, que simulaba ser de una entidad bancaria, los datos de su cuenta.

Los hechos ocurrieron a raiz de la denuncia presentada por un vecino de As Pontes manifestando que el autor o autores desconocidos habían realizado un transferencia desde su cuenta bancaria por un importe de 500 euros, sin su autorización.

En el transcurso de la investigación, los agentes de Ferrol descubrieron que la víctima había recibido un correo electrónico supuestamente de su entidad bancaria y en el que le pedían una actualización de sus datos personales y la contraseña de acceso a la aplicación web, aportando el denunciante los datos solicitados.

Tras obtener estos datos, el presunto estafador, que los agentes identificaron como un vecino de Illescas, creó una cuenta en una conocida plataforma de traspaso de dinero a través de terminales de telefonía móvil sin necesidad de conocer el número de cuenta efectuando la transferencia.

Tras ser localizado el autor de los hechos fue puesto, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del juzgado de instrucción número dos de Ferrol.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …