La Conselleira de Politica Social visitó las instalaciones del Centro de mayores, del «Juan Cardona» y del Refugio «Pardo de Atín»

La conselleira de Política Social, Fabiola García, instó en la mañana de este martes al Ayuntamiento de Ferrol a que ponga lo antes posible a la disposición de la Xunta de Galicia los terrenos para la nueva residencia que construirá y financiará la Fundación Amancio Ortega ( FAO), que ofertará 120 nuevas plazas públicas de atención a las personas mayores. Lo dijo durante la visita al centro residencial situado en el barrio ferrolano de Caranza, con cuatro décadas en funcionamiento y que en la actualidad está inmerso en plenas obras de renovación.

Ferrol es la única de las siete ciudades en las que se abrirán las futuras residencias que no tiene definida la parcela en la que se emplazará. Fabiola García indicó que lleva cuatro meses en conversaciones con el alcalde de Ferrol y que, siguiendo la propuesta del Ayuntamiento, la residencia finalmente se asentará en el Bertón en lugar de en el Boial, como inicialmente estaba proyectado. Para cerrar el acuerdo, aun sigue pendiente la cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento, un trámite que la conselleira insta a solucionar con celeridad para cumplir con la previsión de que los trabajos comiencen en el primer semestre del 2020, al igual que las otras seis residencias.

En la visita de este martes al centro de mayores situado en el barrio de Caranza, Fabiola García comprobó el avance del plan de actuaciones que se están llevando a cabo y que tienen por finalidad mejorar la comodidad de los 160 residentes con los que cuenta en la actualidad y también incrementar la eficiencia energética de las instalaciones.

De hecho, la equipación vuelve a tener en servicio las plantas sexta y séptima una vez acometida la reciente remodelación de las mismas y, en estos momentos, está en marcha el cambio de las carpinterías exteriores del edificio, la renovación de la instalación de fontanería y el aislamiento e impermeabilización de terrazas. La conselleira enmarcó estos trabajos en el compromiso de la Xunta por garantizar a las gallegas y gallegos de más edad las mejores instalaciones.

EN LA FUNDACIÓN DEL SANTO HOSPITAL DE CARIDAD

Fot. cedida

A las 12.30 horas la Conselleira de Política Social de la Xunta de Galicia, Fabiola García Martínez, realizó una visita institucional al Hospital «Juan Cardona» y al Refugio «Pardo de Atín».

Fue recibida en la entrada del centro hospitalario por Alberto Lens Tuero,  Presidente-Hermano Mayor de la Fundación Santo Hospital de Caridad de Ferrol, órgano rector del «Juan Cardona»  así como del Refugio «Pardo de Atín», que estaba acompañado por  el equipo directivo del hospital, y  por los miembros del Cabildo del Patronato del Santo Hospital de Caridad .

Le fueron mostradas las instalaciones, concretamente una planta y la sala de diálisis.  y Alberto Lens explicó la importancia que tiene para Ferrol el contar con un Hospital que cada año es destacado por los pacientes por la atención recibida y la labor desarrollada en el Refugio, un centro de acogida, todo un ejemplo  en favor de los necesitados y transeuntes sin medios.

En referencia al Refugio Alberto Lens ha declarado a Cope Ferrol que esta visita ha sido posible “tras haberle pedido a la conselleria una audiencia para poder darle traslado de nuestra situación, con un albergue que es deficitario y que pagamos con los excedentes, si los hay, de la actividad del Hospital”.

Lens ha destacado que “las aportaciones que tenemos del albergue no llegan para cubrir la actividad que tiene durante todo el año, en donde tenemos prácticamente cubiertas sus 42 plazas”.

La conselleira dejó muestra de su estancia  firmando en el libro de oro de la Institución.

.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …