Manuel Pérez logra el quinto puesto en la Supercopa de España cadete de Vigo

Alberto Castro y Manuel Pérez en la Supercopa de Vigo | AD Judo Ferrolterra

El pasado sábado, 12 de Octubre, se disputó en Vigo la edición 2019 de la Supercopa de España Cadete. Como cada año esta competición, una de las más duras del circuito cadete nacional, reunió a más de 500 competidores, entre los que se encontraron seis judokas de la AD Judo Ferrolterra: Iago García y Javier Sánchez en -50kg; Álex Cid y Martín Saavedra en -60kg; y Manuel Pérez en -90kg en la competición masculina; y June Moreno +70 kg y Mara López en -63kg en la femenina, junto con su compañero del Grupo Bazán, Álex Carnero, en -66kg.

El naronés Manuel Pérez se quedó a las puertas de las medallas, obteniendo un meritorio quinto puesto, siendo de esta manera el mejor representante de nuestro club. Ganó su primer combate contra el representante de Extremadura, por Ippon, cediendo en su segundo combate contra el representante portugués con el que compartiría después el quinto puesto. En la repesca, se deshizo de otro judoka portugués, para después perder en la lucha por el bronce contra el judoka madrileño, Alejandro Díaz.

Por otro lado, también quedó cerca de luchar por las medallas June Moreno, que en su primera competición en esta categoría ganó un combate y perdió dos, quedando en un notable noveno lugar. Tras perder en segunda ronda, contra la representante andaluza María Perea, venció en primera ronda de respesca a la judoka portuguesa Constança Lopes, perdiendo en la siguiente ronda contra la catalana Carla Sugranes.

Los demás componentes del club – Mara López, Iago García, Álex Cid, Martín Saavedra y Javier Sánchez – no pasaron del primer combate, sin opciones de repesca.

Su compañero del Grupo Bazán, Álex Carnero, venció en primera ronda al representante de Castilla La Mancha, por Ippon, perdiendo su segundo combate contra el representante de Asturias, sin opciones de repesca.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …