Un acusado de estafar 200.000 euros a la prima de su madre, en Ferrol, alega que le prestaba «servicios de cuidado»

(EP)-Un hombre acusado de estafar 200.000 euros a la prima de madre en Ferrol ha alegado que dicha cantidad de dinero correspondía al pago de un acuerdo suscrito con la mujer, con quien además dice haber mantenido una relación sentimental, por prestarle «servicios de cuidado y compañía».

En el juicio, celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, el hombre, para quien la Fiscalía solicita tres años de prisión y el abono de una indemnización de 198.500 euros por haber llevado a cabo «una serie de maniobras con el objetivo de hacerse con el dinero de la prima de su madre«, como registrarse como su pareja de hecho o convencerla para que abriese una cuenta en banca electrónica.

Los hechos se remontan a 2013, cuando el acusado, residente en Madrid, «aprovechando la soledad de la mujer», inició una serie de operaciones para obtener el dinero de la afectada, a la que «le prometió que iba a cuidar gestionando su patrimonio».

Según el Ministerio público, el acusado la convenció para que abriese en la banca electrónica una cuenta en la que estaba autorizado, y que transfiriese a la misma 200.000 euros que posteriormente trasladó a una cuenta a su nombre.

El hombre también inició los trámites para ser pareja de hecho de la víctima, «a pesar de no tener intención de mantener una relación». A partir de entonces, comenzó a controlar «lo que gastaba, imponiéndole un límite a su tarjeta de crédito».

RELACIÓN SENTIMENTAL

Frente a la tesis de la Fiscalía, el acusado ha reconocido que el cobro de los 200.000 euros corresponden al pago de un acuerdo al que había llegado con la mujer para su cuidado. «El acuerdo de cuidado y compañía terminó en una relación sentimental», alega el procesado, que reconoce que mantuvo una relación amorosa con la señora, 26 años y medio mayor que él.

La mujer, según ha declarado este hombre, dispondría de un patrimonio de 700.000 euros, cantidad que le iría entregando al procesado, quien abandonó Madrid para irse a vivir con la mujer a su piso ubicado en la céntrica calle Real de Ferrol.

«Llegamos a un acuerdo. Dijo que quitaría a sus sobrinos del testamento porque no la cuidaban y que me daría dinero en vida», ha declarado el acusado ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …