El «María Pita» remolca a Ferrol al velero «Escapade», que perdió la vela a 56 millas de cabo Prior

Los cuatro tripulantes del velero irlandés ‘Escapade se encuentran «todos bien» y un remolcador de Salvamento Marítimo navega a su encuentro para remolcarlo al puerto de Ferrol al quedarse sin vela a 56 millas al noroeste de Cabo Prior. El velero es esperado en el muelle ferrolano a las diez de la mañana de este jueves

Así lo han confirmado fuentes del gabinete de prensa de Salvamento Marítimo, que han indicado que el remolcador ‘María Pita‘, que partió de Ferrol, había comenzado el remolque del velero a partir de las 14.45 horas de este miércoles.

El velero ‘Escapade’, con cuatro tripulantes irlandeses a bordo y 13 metros de eslora, solicitó a las 22,10 horas de este martes asistencia porque se había quedado sin vela y navegaba a motor cuando estaba a 56 millas al noroeste de Cabo Prior.

El Centro de Salvamento de Fisterra coordina el operativo y envió en la noche del martes un helicóptero, pero debido a las condiciones meteorológicas adversas y al «no haber riesgo» para el velero, ya que seguía la marcha a motor, no se realizó la evacuación de la tripulación, han explicado las mismas fuentes.

Lea también

La Guardia Civil desarticuló un grupo de furtivos de angulas en Valdoviño, eran vecinos de Cedeira

El Servicio de protección de la Naturaleza(SEPRONA) de la Comandancia de A Coruña, durante un …